Hola Dagda,
Como tú dices, pocas entidades ofrecen hipotecas con diferenciales por debajo del 2% o exentas de otros productos adjuntos como seguros de hogar. Pero existen algunas que, a cambio de una mayor vinculación con la entidad, ofrecen mejores condiciones en concepto de reducidos diferenciales y eliminación de suelo.
En este sentido una de las mejores hipotecas es la hipoteca bonificada de Barclays. Tiene un diferencial del 1,60% asegurado durante el primer año, pero a partir del segundo debemos cumplir una serie de requisitos que deberemos examinar detenidamente. Si quieres conseguir más información en este enlace podrás comprobar las condiciones a las que hago referencia. La principal ventaja es el diferencial (si logramos mantenerlo) y que no incluye cláusula suelo.
Otra hipoteca interesante es la hipoteca naranja de ING, en este caso el grado de vinculación que piden, a cambio de diferencial 1,89% y la no imposición de suelo, es menor que en Barclays, pero tiene otras ventajas como por ejemplo el hecho de no tener que pagar gastos de apertura. Te adjunto uno de los requisitos incluidos en su página web:
Saludos.