Como bien dices tanto en la Call como en la Put se puede adoptar una posicón compradora o vendedora:
Call
- Posición compradora: el comprador adquiere el derecho a comprar a un precio determinado hasta una fecha prefijada. Es decir, quiere cubrirse del riesgo de incrementos en el precio.
- Posición vendedora: el vendedor tiene la obligación de vender el activo cuando así lo solicite el comprador de la Call. Su ganancia no excederá la prima cobrada por vender la call.
Put
- Posición compradora: el comprador adquiere el derecho a vender el activo a un precio determinado hasta una fecha prefijada. Su intención es cubrirse de los riesgo de la bajada de precios.
- Posición vendedora: el vendedor tiene la obligación de comprar el activo cuando así lo solicite el comprador de la put. Su ganancia estará limitada a la prima cobrada por vender la put.
Estoy de acuerdo con las palabras de nuestro ministro, sobretodo después de ver la bajada significativa en el volumen de contratación sufrida por los franceses.
¿Podemos esperar un descenso en la contratación de la Europa continental a favor de la inglesa?
Saludos.
El tema del oro me genera algo de contradicción. Por lo que he podido leer, el oro está sirviendo a muchos inversores como refugio ante los anuncios de inyección de dinero y ello ha provocado en este commodity un tendencia alcista.
Por otra parte, en este blog: El oro está siendo tratado como la basura, se advierte de que lo que les interesa a los bancos centrales (encargados precisamente de mantener el valor de la moneda) es justo lo contrario, es decir, que el precio de este metal se mantenga bajo.
Quizás vosotros podáis resolverme esta duda.
Un saludo.