La cuenta nómina de ING me parece una muy buena elección. Openbank también ofrece una cuenta nómina con buenas condiciones:
- Devolución del 1% en los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e Internet.
- 2% en cualquier gasolinera, 3% en peajes y 1% en alimentación.
El resto de condiciones son similares a las de ING: no cobran comisiones, tarjetas gratuitas y sin compromiso de permanencia.
Respecto al broker quizás sepan asesorarte mejor en el foro de bolsa
Un saludo.
Hola,
Las entidades bancarias pueden cancelar unilateralmente la tarjeta cuando existen motivos objetivos para ello y además deben avisar con la suficiente antelación para evitar perjuicios al clientes, aunque existen casos en los que también pueden proceder a cancelar la tarjeta sin notificación previa, reservándose esta opción para los casos más graves.
Algunos de los motivos que señalo pueden ser: reiteración en el incumplimiento de las condiciones pactadas, cambios significativos en la solvencia del clientes que hagan peligrar su patrimonio o falseamiento de la información facilitada a la entidad.
Un saludo.
En principio, cuando existe una fusión de este tipo, no deberían cambiarte las condiciones que tenías con alguna de las entidades contratadas. Lo más habitual es que las políticas del banco dominante se impongan sobre las otras, pero ello no implicaría necesariamente un cambio en las características de los productos ya contratados.
Un saludo.
Como comentas, me parece una cuestión que no muchos estarán en condiciones de responder adecuadamente debido a la gran cantidad de factores a tomar en cuenta que existen. La respuesta más recurrida a esa pregunta será BBVA y Santander, se encuentran entre los 20 principales bancos del mundo, considerados como sistemáticos, es decir, aquellos que pueden ocasionar graves perjuicios a la economía en caso de atravesar una crisis y aprobaron holgadamente el test de stress realizado hace unos meses por Oliver Wyman sobre las necesidades de capital de los principales bancos españoles.
Personalmente, creo que todo esto no nos debe parecer relevante a la hora de contratar productos como depósitos o cuentas corrientes. En caso de quiebra del banco (muy improbable), seríamos los primeros de la cola para cobrar el dinero invertido y antes de llegar a esa situación el Estado actuaría de muchas formas para evitarlo. Asunto diferente es si hablamos de acciones o productos de renta variable no garantizados por el Estado.
En mi opinión, la mejor opción será aquel banco que nos de más confianza a nosotros, con el que más cómodos estemos y mejor nos haya tratado a lo largo de nuestra vida bancaria y si lo consideramos relevante para tomar esta decisión, deberemos consultar indicadores más técnicos sobre la marcha del banco que muchas veces pueden estar manipulados (como se acusó en su día al informe Wyman) u ocultan motivos políticos o económicos.
Saludos.
No puedo opinar desde la experiencia pero en la página de EVO se dice que el porcentaje es aplicable a todas las compras: Todas las compras que hagas con tu Tarjeta de crédito se liquidarán mensualmente, es decir, todos los pagos que hagas entre el día 1 y 31 de cada mes, se cargarán en un único pago el día 5 del mes siguiente, pero recuerda que tienes un 1% de devolución sin límite!
En principio debería ser como tú comentas. Para el 1% que comentas, también se indica que es solo para los pagos que se aplacen.
Un saludo.
Para realizar una subrogación a otra entidad deberemos soportar ciertos gastos de notaría, gestión, registro, la propia comisión de subrogación que puedan cobrarnos e impuestos. La subrogación muchas veces permite una mejora en las condiciones de la hipoteca, pero si esa no es tu intención como puedes ver los gastos no son pocos.
Comprueba si tú entidad tiene servicios de banca online con los que realizar tus gestiones habituales o si la visita periódica a la sucursal a 30 km. saldría menos rentable que el pago de las comisiones por subrogación.
Un saludo.
Existen comisiones y están si tienen unos límites. Todo depende de si la operación se realiza a través de ventanilla, homebanking o cajeros automáticos. Para homebanking éstas son las comisiones:
- Hasta 10.000 transferidos, son gratuitas.
- Entre 10.000$ y 60.000$, la comisión máxima es de 2.5$.
- Entre 60.000$ y 110.000$, máximo 5$.
- Para más de 110.000$, comisión con límite de 150$.
En el caso de realizar la operación en ventanilla, las comisiones cambian.
- Hasta 50.000$, máximo de 5$.
- Entre 50.000$ y 100.000$, la comisión máxima será de 10$.
- Para más de 100.000$, límite de 300$.
Un saludo.