Bueno, ya sabemos a quien y para que donó esos 60.000€ la abuela. Ha sido el Parto de los Montes pero, al final, ya lo sabemos.
Primero, pretendía no dar detalles, bastaba con decir que ha sido una donación, como si fuese lo mismo una donación de una empresa constructora a un político que le concedió un contrato de obras que una anciana que entrega un dinero en gratitud a una persona que la cuida.
Yo creo que lo ha estado ocultando porque es vergonzoso que quiera reclamar algo, y ella lo sabe.
Una anciana abandonada por su familia tienen una cuidadora a la que, como gratitud por sus cuidados entrega una cantidad de dinero.
Y al cabo de 7 años aparece una nieta, que ni siquiera es heredera forzosa ya que sustituye en la herencia a uno de sus progenitores, a la que probablemente ni siquiera conocía la abuela, para reclamar que la persona que recibió ese dinero lo devuelva. Pero no a la abuela que ya ha fallecido, sino a ella.
Por encima del lado legal está el lado humano. Esta nieta no estaba al lado de su abuela cuando la necesitaba pero a la hora de pedir su supuesta herencia está en primera línea.
Si fuese a un Juzgado el juez debería decirle: "si hubiese estado usted cuidando a su abuela, como era su obligación moral, esos 60.000€ se los habría dado a usted. Pero usted abandonó a su abuela que fue cuidada por una tercera persona a la que, en un acto de generosidad, quiso entregar una cantidad de dinero por sus atenciones y servicios. Y ahora usted quiere convertir una acto loable, un acto noble y generosos, en un acto ilícito y quiere que quien recibió ese dinero se lo devuelva a usted".