¿Qué hacer si me inhabilitan la tarjeta de débito?, si por el motivo que sea sufren de la inhabilitación de su tarjeta de débito es bueno saber cómo proceder y los pasos a seguir para no caer en la desesperación e incertidumbre de no poder utilizarla.
¿Qué hacer si me inhabilitan la tarjeta de débito?
Si han ingresado mal la clave de la tarjeta de débito y queda inhabilitada de forma temporal, por suerte pueden seguir una serie de pasos para desbloquear la tarjeta de débito. Siendo de los problemas más comunes que al ingresar mal la clave en el cajero automático la tarjeta de débito se bloquee. Por suerte con un par de pasos pueden desbloquear la tarjeta de débito rápidamente.
Me bloquearon o inhabilitaron la tarjeta de débito ¿cómo habilito mi tarjeta de débito?
La tarjeta de débito inhabilitada o bloqueada puede ser por a la demora en el pago del resumen de la tarjeta, el banco aplica un bloqueo temporal impidiendo el uso de la misma.
- Si no pasaron 5 días de la fecha de vencimiento, luego de realizado el pago de la tarjeta, se le volverá a habilitar automáticamente la tarjeta de débito.
- Si han pasado los 5 días y sigue inhabilitada la tarjeta de débito deben comunicarse con el número de atención al cliente para solicitar el desbloqueo de la misma (para lo que deben tener la clave telefónica para realizar el trámite).
¿Que quiere decir que la tarjeta de débito está inhabilitada?
Si la tarjeta de débito al ser un medio de pago está inhabilitada no podrán realizar pagos en comercios o servicios. Por lo que aunque la tarjeta de débito gasta el dinero de la caja de ahorro de la cuenta bancaria asociada, al estar inhabilitada la tarjeta no pueden hacer ninguna operación.
- Los pagos son automáticos con los fondos de la cuenta del titular del banco.
Desbloquear la tarjeta de débito por teléfono
El banco dispone de la opción de desbloquear la tarjeta de débito inhabilitada llamando y recuperar la clave del cajero automático, al llamar y solicitar al call center:
- Llamar al teléfono de atención al cliente de Banelco al (011) 4320-2500
- Comunicarse con el 0800 del banco y explicar el motivo del bloqueo de la tarjeta de débito.
- Si son cliente de la Red Link pueden llamar al número 4319-5465
¿Puedo volver a usar la tarjeta de débito luego de habilitarla?
Al desbloquear la tarjeta de débito podrán volver a utilizar los servicios de ingreso del Home Banking.
Si ingresé mal la Clave de la Tarjeta de Débito ¿Cómo la recupero?
Si ingresaron mal la clave de la tarjeta de débito, para recuperar la cuenta podrán hacerlo por los medios de contacto oficiales del banco.
Bloqueo de PIN de la tarjeta de débito
El bloqueo de PIN de la tarjeta de débito para operar en cajeros, para recuperar el PIN pueden llamar a uno de estos números telefónicos:
- Nación: 0810-666-4444
- Supervielle: 0800-999-5999
- Patagonia: 0810-888-8500
- BBVA Francés: 0800-333-0303
- HSBC: 0810-333-4722
- Itaú: 0810-345-4999
- Macro: 0810-555-2355
- Piano: 0800-888-5465.
Obtener clave telefónica
Para poder acceder a dicha opción deben tener clave telefónica -la que pueden obtener de un cajero automático-.
- Si no tienen la clave telefónica del banco deben de forma presencial presentar el DNI y tarjeta de débito para desbloquearla.
Luego del blanqueo de PIN podrán seguir el trámite, durante las 24 horas podrán obtener la información de la cuenta de los datos del cajero automático para operar en Red Link o Banelco.
¿Cómo habilitar la tarjeta de débito?
Si recibieron la tarjeta de débito en su domicilio la podrán activar para utilizarla. Pueden contactarse con los números de contacto del servicio al cliente habilitados para operar y de resolución de problemas.
Al llamar y comunicarse con un operador del área de atención al cliente respecto a tarjeta de débito inhabilitada, el operador/a les solicitará información personal para verificar la identidad del titular de la tarjeta de débito.