Acceder

¿Qué es el BIP token de Banco Provincia?

¿Qué es el BIP token de Banco Provincia?, ¿cómo utilizo el BIP Token?, ¿cómo solicito el BIP Token?; estas y otras preguntas son las que muchos vienen haciendo respecto al BIP Token de Banco Provincia y aquí se las respondemos.

 

¿Qué es el BIP token de Banco Provincia?

 

¿Qué es el BIP token de Banco Provincia?

El BIP Token es la aplicación móvil de segundo factor de autenticación para BIP Individuos, y que reemplaza a las diferentes preguntas de seguridad que servían para validar las operaciones, aporta rapidez y mayor seguridad al operar las cuentas de Banco Provincia. El BIP Token n no puede utilizarse  para validar las operaciones en BIP Móvil.

 

¿Cómo funciona el BIP Token?

El BIP Token genera códigos de seguridad de 6 dígitos, dichos dígitos de seguridad se modifican constantemente y no se repiten durante se proceso. El código de seguridad de 6 dígitos generado solo dura 60 segundos. El BIP Token es solicitado al validar una transacción, solicitando nuevos códigos para las operaciones.

 

¿Quiénes pueden acceder al BIP Token?

Pueden acceder solamente los clientes de Banco Provincia, usuarios de la Banca Personal de BIP, y dispongan de la tarjeta de débito y un dispositivo móvil compatible.

 

¿Qué dispositivos móviles permiten utilizar BIP Token?

La app de BIP Token es compatible con estos dispositivos móviles: Android y Tablet / Android: 2.x / Iphone y Tablet IPAD: 6.x / Windows Phone: 8.x / Blackberry 7.x / Java

 

¿Cómo adherirme al BIP Token?

Deben acercarse a un cajero automático Banco Provincia / Red Link con tarjeta de débito, clave PIN y PIL para adherirse al servicio y completar estos pasos: GESTIÓN DE CLAVES /
T. COORDENADAS - TOKEN / ALTA DE TOKEN.

Al finalizar dichos pasos, el cajero automático les emitirá un ticket con el número del Token. La vigencia es de 24hs. Deben conservar el ticket para la activación del servicio en el dispositivo móvil.

 

¿Cómo descargar la aplicación al dispositivo móvil?

Desde el dispositivo móvil descargar la aplicación desde la tienda del dispositivo móvil si es iOS o Android / En el caso de las plataformas móviles Blackberry y Java deben descargar la aplicación desde: http://biptoken.bancoprovincia.com.ar

 

¿Cómo activar la aplicación en el dispositivo móvil?

Tener el dispositivo móvil conectado a Internet / ingresar en la aplicación BIP Token y completa estos pasos: Leer y aceptar los Términos y Condiciones / Definir una contraseña de acceso a la aplicación / En la pantalla del dispositivo móvil les pedirá activar BIP Token pulsando en CONTINUAR y cargar estos datos: Usuario BIP / Clave BIP / Número de Token (obtenido en el cajero automático).

Así podrán empezar a usar BIP Token y generar los códigos de seguridad desde el dispositivo móvil para validar operaciones en la Banca Personal de BIP.

 

¿Si generé mi número de Token en el cajero automático, por qué después no puedo activarlo?

El número de Token generado en el cajero automático, por seguridad, vence a las 24hs de generado. Una vez pasada las 24hs, no podrán utilizarlo, debiendo generar un número de Token nuevo en el cajero automático.

 

¿Las preguntas de seguridad actuales en BIP Banco Provincia dejan de valer?

Dichas preguntas son reemplazadas por los códigos de seguridad generados por BIP Token para validar operaciones lo que aporta mayor seguridad.

 

¿Qué transacciones exigen validación vía BIP Token?

Las transacciones que exigían preguntas de seguridad, y estas transacciones:

  • Alta cuenta destino para realizar transferencias a terceros
  • Adhesión y pago de tarjeta de crédito de otros Bancos.
  • Blanqueo de clave PIN y clave PIL de tu tarjeta de débito.

Para validar las transacciones deben seguir estos pasos:

  • 1.Desde tu dispositivo móvil, accedes a la aplicación BIP Token
  • 2.Ingresá tu contraseña de acceso
  • 3.Dentro del menú presionas el botón “Generar Token
  • 4.Obtendrás un código de seguridad BIP Token que deberás ingresar en BIP para validar la transacción seleccionada.

 

¿Se puede utilizar BIP Token en BIP Móvil?

El BIP Token se utiliza en BIP y BIP Empresas. Al validar operaciones en BIP Móvil deberán ingresar el PIN Móvil.

 

¿Se puede generar varios códigos de seguridad o token y utilizarlos?

No, ya que generar códigos de seguridad o token solo de a uno y tienen una vigencia de 60 segundos para utilizarlo, luego deberán obtener otro.

 

¿Que pasa si mi BIP Token se ha desincronizado?

Puede existir un pedido de sincronización de la aplicación de BIP Token ante:

La generación de varios códigos de seguridad que no se han utilizado / Por el ingreso de 5 códigos de seguridad erróneos consecutivamente en BIP / La modificación de la hora y fecha del dispositivo por un viaje.

Para sincronizar BIP Token deben ingresa al menú de la aplicación / seleccionar la opción "otras opciones" / luego "Sincronizar".

 

¿Qué pasa si pierdo o robo mi dispositivo móvil?

Deberán generar la adhesión a BIP Token en el nuevo dispositivo. Algo a tomar en cuenta es el que no existe riesgo de fraude, si una tercera persona quiere acceder necesitaría conocer la clave de acceso a BIP Token, el usuario y clave de BIP.

 

¿Se puede seguir operando en BIP hasta dar de alta BIP Token nuevamente?

Pueden realizar las operaciones que no exijan de validar el BIP Token.

 

¿Qué pasa si cambio mi usuario de BIP?

En dicho caso deberán realizar una nueva adhesión a BIP Token

 

¿Qué pasa si cambio mi clave de BIP?

No pasará nada, ya que podrán seguir operando de forma normal sobre BIP y BIP Token

 

Estas son alguna de las tantas dudas que genera el uso de BIP Token de Banco Provincia,y que esperamos que les sea de utilidad a la hora de usarlo y tener alguna de estas dudas respecto a dicho sistema.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Descubre la mejor cuenta para ti

¿Que tipo de cuenta estás buscando?

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.