Las entidades comprendidas en la Ley de Entidades Financieras deberán destinar mensualmente al Fondo de Garantía de los Depósitos (FGD) un aporte normal equivalente al 0,015% de su promedio mensual de saldos diarios.
Sólo dejás editar el mensaje unos minutos después, si pasa algo de tiempo no dejás.
El seguro de garantía de los depósitos se aplica de la siguiente forma. Se encuentran alcanzados con la cobertura que ofrece el sistema los siguientes productos constituidos tanto en pesos, como en moneda extranjera: - Cuenta corriente. - Cuenta a la vista abierta en las Cajas de Crédito Cooperativas. - Caja de ahorros. - Plazo fijo. - Cuenta sueldo/de la seguridad social, básica, gratuita universal y especiales. - Inversiones a plazo. - Saldos inmovilizados provenientes de los conceptos precedentes. En cuanto al monto garantizado por el fondo de garantía de los depósitos, la regulación dispone que “Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de $ 120.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de garantía por persona podrá exceder de $ 120.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto 540/95 y Com. “A” 2337 y sus modificatorios y complementarios. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia y los que hayan contado con incentivos o retribuciones especiales diferentes de la tasa de interés.” Por tanto, el máximo garantizado es de $ 120.000 por persona.
Capitanich ha justificado la suba diciendo que el precio del boleto de transporte urbano en el área metropolitana estaba más bajo que en el resto del país. Dijo que en el interior el precio es significativamente mayor.
Dicen que lo que se plantea es atender por un lado la necesidad de tener un servicio de transporte de pasajeros en óptimas condiciones y por el otro satisfacer la demanda de trabajadores desde el punto de vista salarial.
El Gobierno enviará funcionarios a Estados Unidos para iniciar negociaciones el 7 de julio por el litigio judicial por los títulos en default, reiteró su vocación de "negociar en condiciones justas y equitativas", y reclamó que se permita cobrar a bonistas reestructurados. Todo mientras comenzaron a correr los 30 días de plazo para que el país no caiga en default. El Ministerio de Economía anunció hoy la decisión tras sufrir un nuevo intento de los fondos buitres contra el juez Thomas Griesa, buscando que libere el embargo contra bienes argentinos en el exterior. Los fondos buitre NML Capital y Aurelius advirtieron que la Argentina "no se ha sentado a negociar" por la deuda en default presionando al juez en el inicio de los 30 días de plazo que tiene el país para evitar una declaración de default técnico. Este lunes la Argentina debía pagar 539 millones de dólares para lo que depositó ese dinero en el Banco de Nueva York, pero Griesa exigió a la entidad financiera devolver ese dinero al país. El vencimiento no significa entrar en un período de incumplimiento, porque si bien la fecha de pago es el 30 de junio, hay un plazo adicional de gracia hasta el 30 de julio, con lo que el país sólo está en mora. El Ministerio de Economía anunció que designó a una delegación que viajará a Estados Unidos para negociar con los fondos buitre, aunque no informó quiénes la integran. Los funcionarios participarán de una ronda de negociación convocada para el 7 de julio por el mediador en el conflicto judicial, Daniel Pollack, que designó el juez Griesa.