No se pueden creer el lío que hay con las acciones de Clarín:
Los accionistas del Grupo Clarín vendieron masivamente sus acciones después de la decisión de mantener la Ley de Medios, con bajas del 21% en la Bolsa de Londres y del 6% en Argentina, hasta que se suspendió su cotización.
Como actuación habitual, cada vez que un valor sufre una fluctuación superior o inferior al 50%, se hace un “llamamiento a plaza” de forma automática, pero la Bolsa decidió suspender las acciones de Clarín hasta previo aviso.
Una vez reanudadas las operaciones bursátiles, se hizo el llamamiento a plaza, en el que compradores y vendedores deben establecer los precios a negociar.
Los que estén más cerca del promedio que se forme entre las cotizaciones serán los que puedan operar y a partir de ahí se normaliza la acción.
En el caso de Clarín, no hubo más operaciones, pero esperaremos a ver hasta que punto el resultado de la decisión de la Corte Suprema logra mermar el valor de la compañía.
¿Alguien había invertido en Clarín? Yo por suerte solo tenía 10.000 pesos que bueno, no es mucha guita, pero esperemos que se recupere, porque casi me da algo cuando ví la evolución de las acciones.
Un saludo!