Ya está en circulación el nuevo billete de cien dólares, creado con un holograma especialmente diseñado para que sea más difícil de falsificar con una cinta azul “tejida” y no impresa, en la parte frontal, con pequeñas imágenes en hologramas.
Según Michael Lambert, director de la Reserva Federal:
Parte de nuestra labor es hacer más difícil el trabajo de los falsificadores
Tal como asegura Lambert, “la seguridad tiene que ver con la complejidad”, es decir, evitar que los falsificadores puedan hacer copias de forma rápida debido a la rapidez de adopción de nuevas tecnologías en el sector, y no en que los billetes tengan muchos distintivos, algo que los usuarios “no quieren”.
El papel también será un elemento diferenciador, creado a partir de lino, algodón y papel, a fin de poder diferenciarlos fácilmente al tacto.
Los actuales billetes, creados en la revisión de 1996, seguirán en circulación durante bastantes años, hasta que la Reserva Federal pueda suprimirlos definitivamente de circulación, pero hasta la fecha continuarán siendo moneda de curso legal.
Para ver el video donde muestran las nuevas características de los billetes de 100 dólares, se pueden ver haciendo un click acá