Que buena noticia! La verdad me alegro que Huawei venga a Argentina, sería tener a un grande del sector de las telecomunicaciones en el país.
Un saludo.
Yo creo que la burbuja inmobiliaria va a pincharse en Argentina, ya que los precios de la vivienda jamás fueron así. Espero que se recorten en al menos el 50%.
Un saludo.
El Gobierno ya hizo oficial el pago a los cinco fondos buitre que fueron a juicio contra Argentina en el CIADI por un valor de 506 millones de dólares.
El acuerdo incluye una quita de un 25% y se pagará con los bonos Bonar 2017 y los Boden 2015.
La reestructuración aplicada es equivalente a unos u$s 171 millones que se ahorra el Estado argentino desde la cifra reclamada de u$s 677 millones. Además, los dos títulos públicos fueron entregados a su valor nominal, "lo cual supone una quita adicional teniendo en cuenta su valor de mercado", reza un comunicado de prensa de la cartera económica.
Pese a ello, la Argentina aún se enfrenta a demandas en el CIADI por unos 20.000 millones de USD, debido al litigio abierto por la española Repsol por la expropiación de YPF, que no fue compensada por la expropiación del 51% del capital de la empresa Argentina.
Al final parece que Argentina, como siempre, se sale con (parte) de la suya y no le paga a sus acreedores el total de la deuda. Y aunque me parezca genial que se haya hecho una quita, esto esconde un hecho que para el país no es bueno: la pérdida de confianza en Argentina, porque ahora esta resolución del CIADI va a traer miedo a invertir en el país. Y eso no nos conviene para nada.
Un saludo.
Al final, el acuerdo alcanzado por Argentina y el Banco Mundial solo aportará capital para inversiones por valor de 700 millones de dólares. El resto de los 3.000 millones se utilizarán para compensar los vencimientos de deuda que tiene Argentina con la institución entre 2014 y 2016.
Pese a que se trate de una cifra casi insignificante, es una forma de ir recuperando poco a poco el acceso al financiamiento exterior que bloqueaba el BM a Argentina desde hace años.
Por otra parte, las reservas volverán a sufrir esta semana debido a pago de los 224 millones en bonos BONAR X, por lo que se espera que las reservas caigan en unos 150 millones como mínimo.
Bueno, al final pese a que la inversión del Banco Mundial en Argentina sea chica, al menos es algo.
Lo que significa que con suerte, se va recuperando la confianza del extranjero con el país, algo que hace unos años era impensable.
Un saludo!