El vicepresidente del Gobierno, Amado Boudou, criticó a los grupos económicos interesados en la cotización del dólar blue ya que buscan generar problemas antes del periodo electoral.
Esos grupos "siempre buscan generar turbulencias en períodos preelectorales" y señaló que, históricamente, esas actitudes "las terminó pagando el pueblo argentino".
Boudou apeló por “cuidar la institucionalidad” ante las maniobras de los mercados especulativos del dólar:
El pueblo argentino tiene en claro que hay un Gobierno con mucha capacidad de gestión y aún aquellos que no nos votan saben que cuando los grupos corporativos se quieren llevar puesto al país, ellos también se perjudican
A su vez, Daniel Scioli también salió en contra de la cotización del dólar blue:
Se trata de querer instalar miedos. El dólar, la inseguridad, la inflación… Quieren instalar miedo de que el Gobierno vaya a hacer reforma constitucional... Intentan eso porque no pueden dar el debate en los términos que da el Gobierno. Si vamos a hablar de trabajo, pierde
Al final, veremos cómo evoluciona el Dólar Blue antes de la campaña electoral, pero lo que está claro es que de continuar así, seguirá en una tendencia alcista hasta que se terminen las elecciones.