El dólar blue ganó diez centavos a lo largo del día y se plantó en 9.82 pesos, debido a la cercanía del vencimiento de los bonos BONAR 2013, que logró enpujar la suba del blue.
La brecha de cotización con el dólar oficial es del 68%, con un avance del oficial que recorta la brecha alcista: en lo que va de año, la cotización del oficial se marcó en torno al 18.56%.
En cuanto quede al borde de los $ 10, el mercado estará esperando a ver cómo hace el Gobierno para detener la avanzada del dólar paralelo.
Por otra parte, ayer el “dólar liqui” tampoco pudo ser contenido, quedándose a $ 9.21 por dólar debido a la excesiva fuerza que provoca el vencimiento de los BONAR.
Definitivamente yo me quedo con Capital Federal.
Es una de las ciudades más grandes del mundo y posee todo lo que imagines. Se trata de un núcleo cultural e histórico!
Hay gente de todas partes y eso siempre es maravilloso porque te consigue abrir la mente.
Saludos.
Según los expertos, tarde o temprano el gobierno tendrá que ajustar el tipo de cambio oficial para devolverle un poco más de competitividad a las empresas argentinas, esto lo explican en relación al desdoblamiento cambiario que surge a raíz de las limitaciones a la compra de dólares en Argentina y que, promueven un comercio informal que opera de forma paralela al comercio internacional formal.
Por lo que dicen las noticias, el objetivo prioritario de la república argentina de lograr el auto abastecimiento de hidrocarburos a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y regiones, pero no se yo si el autoabastecimiento será real.
Pero no es el único, el de la producción de minerales no metálicos, también presentó fuertes avances con un incremento de 7,5% interanual y un alza total cuatrimestral de 5,3%.
La producción de productos químicos obtuvo un repunte de 2% interanual.
Actualmente, el nivel de inversión se ubica en torno al promedio del año 2011. Por lo tanto, si bien el retorno al sendero alcista es positivo, los guarismos que hoy vemos están teñidos por el mal desempeño pasado.