El dólar oficial sube un centavo con respecto a la cotización con la que cerró ayer. De esta manera, la moneda extranjera se consigue a $ 8,12 para la venta y a $ 8,07 para la compra.
El dólar blue, por su parte, que ayer ascendió diez centavos a $ 11,50 en las principales cuevas de la city porteña, hoy volvió a subir. Esta vez, en el mercado paralelo la moneda extranjera se consigue a $ 11,55 para la compra y a $ 11,45 para la venta.
La cotización del dólar paralelo rebotó ayer algo más de 4% y puso fin a un sostenido ciclo bajista que rozó el 20% desde la reapertura parcial del cepo cambiario y lo había colocado transitoriamente más accesible (en cuanto a precio) que el denominado dólar turista. El billete para operaciones en negro se vendió ayer a $ 11, tras haber marcado un piso previo de $ 10,55.
El dólar blue desciende cuatro centavos a 9,83 pesos para la punta compradora y 9,88 pesos para la vendedora en las "cuevas"
La actividad financiera en Argentina se reanudó hoy martes después del feriado nacional del lunes. Un fin de semana largo por lo que la demanda de dólares fue la semana pasada. Ahora que no se mantiene esta presión, la cotización retrocede.