Te piden los típicos datos personales, NIF y esas cosas que suelen pedir al abir una cuenta. Luego, se hace a través de un software (sin agente) dos capturas al DNI y una especie de selfies del titular en el que se vean bien los perfiles de la cara. Ese ha sido, al menos, mi caso. @nachocar
Muchas gracias por la respuesta. Suponía que en algún momento (cuando llegase) saldría.
Buenas tardes a todos. Quería preguntaros si os ha pasado también. Me hice ayer por la tarde la cuenta y hoy, al entrar en la banca online, me salen ambas cuentas, pero ninguna tarjeta. Me sale un menú que pone: "Elige y solicita online tu nueva tarjeta". ¿Sabéis si es eso normal?
Me da tranquilidad que sean alemanes y saber que te está yendo bien, Enrique. Mi experiencia con los malteses fue una de cal y otra de arena hasta que por arte de magia desaparecieron 30 pavos de la cuenta de un día para otro, supuestamente por 'ajustes' en el tipo de cambio. Ahí la puse a cero automáticamente y me puse a reclamar. Después de más de 1 año, me devolvieron el dinero, pero luego comenzó la odisea de las tarjetas y el cierre. Estoy bastante quemado tras esto y prefiero ir bajo seguro. Alguien más que ya sea cliente puede decirme qué tal le va? Gracias a todos
Estoy pensando en hacerme una cuenta en este banco, pero tengo el temor de que se repita el mismo caos que fue Ferratum. Una versión 2.0, vamos. Alguno que ya la tenga me puede comentar qué tal funciona? Es de confianza? Saludos,
Entre semana de lo mejor, por no decir que la mejor tarjeta. Los fines de semana nunca la utilizo por la pequeña comisión que ponen para cubrirse al estar los mercados cerrados.
Otro al que le han mandado la tarjeta con el segundo apellido y con la numeración tan pequeña que, poco más, y tengo que utilizar una lupa para verla. Además, también tengo problemas en la aplicación y ni me aparece la última operación que he realizado y sigo con un dinero que hace ya una semana que no tengo, al haberlo gastado.
Desde la que me liaron, los he dejado para cosas muy puntuales y siempre ingresando muy poco dinero.
PD: ¿A qué email habéis mandado la reclamación de la tarjeta? ¿El mismo que nos enviaron para informarnos del cambio?
Muchas gracias Ricardo por tu respuesta.
Este problema me ha ocurrido con todas las operaciones realizadas de lunes a viernes la semana pasada en marcos bosnios (BAM). No hay ninguna operación que se acerque al tipo de cambio de Visa o Mastercard. Ninguna. Y más, teniendo en cuenta que el tipo de cambio entre BAM y Euro lleva anclado lustros en 1€=1.9558. Mientras, Revolut ofrece 1€=1.9454.
He estado mirando si el BAM la consideran una divisa ilíquida como el rublo ruso o el baht tailandés a los que le ponen un plus de un 1%. Tampoco. No entiendo que vendan a bombo y platillo la mejor tasa de cambio del mercado cuando pasa a veces sí, a veces no (aunque la diferencia sea ínfima).
Entre lo de la tasa de fin de semana y esto, estoy bastante decepcionado con ellos. Tenía en mente pagar el premium y ahora lo he descartado. Es una gran tarjeta, sin duda, pero estoy viendo que no es tan buena como parecía.
Quería preguntaros si hay alguno/a al que le haya pasado lo mismo que a mí. Me hice la revolut en Junio, antes de un viaje que he hecho estas últimas semanas. Sabiendo la facilidad que da para pagar, intercambiar y sacar en moneda extranjera la utilicé como tarjeta principal. Su funcionamiento fue impecable, ni un solo problema en sitios donde me han dado problemas la Bnext, N26 o la NX de Abanca (en algunos lados parece ser que las mastercard no son muy queridas).
Sin embargo, lo que me ha dejado mosca ha sido que al hacer recuento de los gastos he visto que el tipo de cambio en varias operaciones no es que sea el mejor, sino que es sensiblemente peor (en operaciones entre semana) que, por ejemplo, la N26.
He escrito al soporte y me dicen que está todo correcto, que son cosas mías. Eso no me ha molestado, que también, me jode que vendan una cosa y que luego hagan otra, aunque la diferencia en un viaje de 3 semanas no llegue a los 2 euros.
¿El cambio de la Revolut siempre ha sido el mejor no cuando habéis pagado en una divisa diferente del €?
Si ya era de por sí poco atractiva, ahora con esta nueva medida le dan la puntilla. A colación de esto, quería preguntar ¿sabéis si es fácil cancelar la cuenta? Gracias por el aviso Larry.
Tras ensayo-error en los últimos años, las Cajas Rurales y la gran mayoría de los bancos de Euro 6000 permiten sacar 10 y 30€ (probado en EVO, España-Duero, Abanca, Liberbank, Ibercaja, Kutxabank...).
En mi caso, lo he realizado alguna vez y no ha habido ningún tipo de problema. Se ha cargado como una compra más y ahí sigue mi tarjeta activa hasta la fecha. ¿Ilegal? No creo que haya nada de ilegal en ello. Es más, he procedido a leer el contrato y no se menciona nada, al menos explícitamente.
Supongo que sí, que se mantendrán las mismas características con el único cambio de la moneda principal de funcionamiento que será EUR en vez de GBP. O a esa conclusión he llegado yo...
¿Se sabe alguna fecha concreta?
Una respuesta y una pregunta.
En el caso que mencionas, piqueras, según mi experiencia siempre que he intentado pagar en PLN, CZK o HUF y el datáfono ha pasado de preguntar (cosa muy extraña), el pago se ha hecho directamente en moneda local. Utilizando tarjetas españolas y extranjeras.
Y ahora la pregunta. Tengo pensado hacerme de Revolut y no sé si hacerlo ya o esperar un tiempo prudencial a que implementen la tarjeta española. ¿Qué recomendáis?
Para Apollo es una buena jugada. Sacar un beneficio mínimo de 50 millones de euros (yo creo que algo más) no está nada mal. Targobank amplía su mercado con una buena base de clientes y éstos, como siempre, son los que acaban perdiendo.
Yo tb estoy como
Jagpgj he pasado de tenerlo casi todo con ellos a cerrar la cuenta. Una pena porque al principio estaba muy bien EVO.
Siento mucho Ratoncillo lo que te ha pasado. Espero que pronto nos comentes algún avance. Llevo años siendo cliente y desde el cambio de plataforma han ido cuesta abajo y sin frenos. Esto ya es lo último. En mi caso, ha pasado de cuenta principal a ser completamente residual (la cerraré personalmente en cuanto pueda acercarme un viernes a Madrid).
Os cuento la pequeña batalla en la que me encuentro actualmente inmerso con este banco. Soy cliente desde julio y hasta hace unas semanas todo iba más o menos normal, alguna que otra extracción, compra... Nada raro. Sin embargo, tras haber usado la MasterCard comprando en moneda extranjera y en euros, el 27 de noviembre veo que no cuadra el balance con los gastos realizados. Vamos, que me falta dinero. Abro incidencia por descuadre de balance (que todavía sigue abierta) y tras ver que pasan olímpicamente de mi, consigo sacar todo el dinero que había por transferencia. Como estas semanas voy a estar en el extranjero y quería sacar en divisas con ellos, envié 50€ para probar. Sorpresa cuando veo que automáticamente tras la llegada de la misma, me quitan la mitad sin explicación (por el supuesto descuadre, me dicen, pero que no me preocupe que volverán en unos días...) y cuando voy a sacar el equivalente de 10€ al cambio, el cajero lo deniega al haber superado el límite. Vuelvo a llamar y solamente buenas palabras de que lo están arreglando (nueva incidencia creada). Mucho tiene que cambiar la cosa para que no cierre esta cuenta, porque se nota que están muy muy muy verdes. Una pena .
Hola Javama5, yo tuve la misma duda y acabe tomando la decisión de sólo tener la cuenta en Euros y hacer la operativa con ella. Viajo bastante por la Europa del Este y, con mis circunstancias, no veo la ventaja de tener una cuenta por país.
Además, he hecho una compra pequeña hoy en Polonia. Por si os sirve:
Fecha transacción: 20/11/2017
Importe en divisa: 29 PLN
Importe cargado en cuenta (euros): 6,86 EUR
Resultado conversor Mastercard: 6,85 EUR
Comisión aplicada: 0,12%
Yo viajo bastante y hasta hace unos meses tenía la nómina en EVO, pero con el cambio de condiciones sobre pagar en otra moneda distinta del euro la voy a cerrar probablemente en octubre. Yo te recomendaría que vieras la cuenta joven de Abanca que lleva consigo la tarjeta NX. Llevo varios años con ella y ningún problema de comisiones, etc (me tira mucho que la tarjeta no tenga comisión sacar/pagar en divisa extranjera).
¡Espero que te sirva!
Buenos días a todos:
Estoy pensando en abrir la cuenta remunerada cuando se me acaben a final de año los tres meses del depósito bienvenida de Openbank. Alguno de los que tengáis la cuenta, ¿la recomendáis? ¿os ha dado algún problema? ¿Me recomendáis abrirla en sucursal o es mejor hacerlo online?
Porrisko, ¿podrías explicarme lo del límite diario de las transferencias?
Muchas gracias por la info que me deis.
Muchas gracias
pil_tra_fi_llas por el aviso, porque casi caigo ayer.
Os comento que he sacado en Kutxabank y tampoco me han cobrado comisión. Lo que si me preocupa es que cada vez que voy a un cajero con esta tarjeta es que cuando salta la pantalla con la comisión (sólo he sacado en entidades de Euro 6000: Abanca, Liberbank, España-Duero y Kutxabank) dice siempre el mismo mensaje: La retirada PUEDE TENER una comisión por la extracción de efectivo que le repercutirá su banco. ¿Cómo que puede tener? Sólo me ha pasado con Ferratum, por ejemplo con N26 nunca... No entiendo nada.
Añado que he sacado dinero en España-Duero y tampoco me han cobrado comisión. Pero me deja bastante intranquilo que cada vez que saque dinero con ellos esté jugando a una lotería de comisión sí, comisión no.