Siendo importante mirar señales de un posible inicio de tendencia, también es importante es identificar señales de su fin. Señales del posible final de la tendencia actual se pueden encontrar en patrones gráficos, como el doble suelo o el doble techo, en patrones de velas japonesas, ruptura de líneas de tendencia o soportes/resistencias u otras señales como patrones basados en estudios de fibonacci.
Solo quería añadir que un fakeout sería un falso rompimiento o falso breakout, pero no necesariamente porque la vela no cierre por encima o por abajo del nivel correspondiente, puede cerrar superándolo, e incluso mantenerse varias velas por encima (o por abajo si se trata de fakeout a la baja) y luego volver al nivel, apoyarse en él y tirar para el lado contrario al falso rompimiento.
No hagas caso. Se debería considerar el Forex para diversificar los inversiones y no por la posibilidad de ganar grandes sumas de dinero de manera fácil. Sin embargo debemos conocer el contexto macroeconómico en el que invertimos. No inviertas capital que necesites, sino sólo el que te puedes permitir perder y conoce la oferta de los brokers para comenzar con inversiones de hasta 100 dólares.
Es muy cierto que definir Objetivos en el Trading, es el primer paso y el mas vital para conseguirlos. Si no tenemos bien claro hacia donde queremos ir, es muy seguro que terminemos donde no queríamos estar. El gran problema que tiene la mayoría de la gente que empieza a operar, es que no tiene claro nada, ni siquiera los principios básicos de este mercado.
Creo que realmente no es fácil saber si un bróker es deshonestos hasta que comienzas a ver sus regulaciones principalmente y opiniones de traders confiables. Esto es especialmente cierto en este mercado tan complejo como el de divisas. Pero es cierto que si se quiere operar en este mercado necesita uno con una buena reputacion para trabajar.
Establecer un stop-loss es muy útil a la hora de evitar sorpresas desagradables cuando estás operando y además hace que sea necesario que estes constantemente revisando tus posiciones. Sin ambargo hay que considerar que hay estrategias sin stop loss (obviamente para traders experimentados). Estos traders prefieren operar sin stop loss ya que una fluctuación a corto plazo puede activar tu stop prematuramente. En el caso de que uses stop loss, es mejor que calcules un porcentaje de stop-loss que permita que el precio oscile. Considera que no deberías colocar un 5% de stop-loss en un instrumento que fluctúa el 10% o más en una semana, porque lo más seguro es que termines perdiendo dinero.
Yo lo que veo y lo digo por experiencia es que el porcentaje de inversión sobre nuestrp capital y el riesgo asumido, van en juntos con la preocupación y la capacidad para aguantar esa preocupación cuando las cosas no van saliendo bien. He leído comentarios, que cuando vas tomando experiencia, se puede aumentar el tamaño de la posición, pero también creo que siempre hay un límite psicológico, en el que no es fácil, ni sensato, aumentar el tamaño, ya que entonces caemos en trampas psicológicas y nuestras operaciones pierden sensatez.
Esto no debe mirarse de manera unilateral. Es importante que la volatilidad de un par de divisas se maneje de la mano de su spread, ese costo que todos los traders debemos afrontar, ya que si un mercado es muy volátil pero a la vez el spread que nos ofrece el broker es relativamente alto, puede que no sea conveniente. Habra que hacer los cálculos.