Nunca nos preocupamos tanto por el equipo que necesitamos para operar el mercado. Cuando inicie comencé con una laptod, pero empecé a notar que necesitaba más velocidad y el poder tener abiertas dos ventanas. Ahora uso dos monitores extra (mas el de la laptop) y tengo otra computadora con un monitor extra, pero la mayoría de mi trading lo hago en la primera computadora, en realidad no necesitas la otra..
Al desarrollar tu propio análisis, es muy importante que establezcas cuanto estás dispuesto a perder en cada operación. La cantidad de dinero que uno está dispuesto a perder es muy diferente de un trader a otro. Tambien tienes que determinar qué espacio es suficiente para permitirle a tus operaciones recuperarse tratando de no arriesgar mucho en una sola operación.
Lo más inteligente es comenzar por querer algo muy básico, aunque parezca poco atractivo, como es: no perder nuestro dinero. Esta es la mejor base sobre la que soportar nuestras expectativas, una buena estrategia de trading, y un buen punto de partida para crecer como trader. En pocas palabras, es mejor hacer crecer nuestra cuenta de trading de forma lenta pero segura.
Las tendencias tienen características que nos hacen diferenciarlas y nos permite además detectarlas correctamente. En la mayoría de los libros y sitios especializados en trading se comenta que una tendencia alcista se define porque el precio tiene máximos y mínimos crecientes, y esto es totalmente cierto, pero a mi parecer no creo que sea suficiente para definir una tendencia alcista.
Lo mas aconsejable es lo que tu dices, comprendiendo que cuando se mueve el mercado estas hablando del cambio de tendencia. Muchos de ustedes ya habran pasado la etapa de estudiar el mercado desde el punto de vista chartista, conocen las distintas figuras que aparecen en el mercado. Pero el problema de las figuras chartistas es que hasta que no se forman, no se ven. Entonces es mejor esperar.
Lo que quiere decir es que el no hacer nada significa tener la capacidad de ver y aceptar que el mercado te esté diciendo que no debes operar. Es muy fácil quedar atrapado por el pensamiento de cuánto dinero podría generarte una operación, lo cual hace que tú justifiques una posición solo por esperanza o avaricia y dejarte llevar.
Realmente el bitcoin se mueve con fuerza porque tiene dos tipos de inversores: los que entran al mercado de manera especulativa y por otra parte los que invierten a largo plazo porque creen que bitcoin es el medio de pago que nos depara el futuro. Hay muchos que especulan y muchos se han hecho ricos. Bitcoin es una apuesta con un alto riesgo pero con gran recompensa. Con la entrada de bitcoin en el mercado de derivados también se puede apostar a la baja. Si sabes lo que haces por supuesto.