El equipo económico que encabeza Axel Kicillof estuvo el fin de semana estudiando diferentes alternativas tendientes a cumplir con la orden impartida por Cristina de Kirchner el viernes: "Llegar a un acuerdo con el 100% de los acreedores respetando las leyes locales y las de EE.UU.". Seguramente no viajará a Estados Unidos dado que ello implicaría blanquear que la Argentina entra en negociaciones con los fondos buitre. Y negociar ahora puede gatillar una catástrofe económica, mayor que la del juicio perdido el pasado 16 ante la Corte de EE.UU.: hasta el 31 de diciembre rige una cláusula (la RUFO, en la jerga legal, económica y hasta política ahora) por la cual la Argentina no puede hacer una oferta mejor a la ya efectuada en los canjes de 2005 y 2010. Si lo hiciera, automáticamente disparará demandas de tenedores de papeles surgidos en esos canjes (el monto podría ser de hasta u$s 500.000 millones, estimación del abogado Marcelo Etchebarne ayer en un artículo en Clarín). ¿Se pagarán los fondos buitres? ¿Qué consecuencias puede tener para la Nación?
En mayo solo con ver como cayó la venta de autos responde a tú pregunta, el precio se encuentra en sus máximos y si no bajan los precios no podremos comprar más autos ni usados ni mucho menos nuevos.
La venta de autos usados sufrió una caída del 23 por ciento en mayo respecto del mismo período del 2013, acentuando la magra performance del sector automotriz iniciada en enero tras el impuestazo y la menor demanda desde Brasil.
Según el informe distribuido por la Cámara del Comercio Automotor, en mayo se transfirieron 127.875 unidades, una baja del 22,97% comparada con igual mes del año pasado (166.001 vehículos).
Si se compara mayo con relación a abril (126.275 unidades), se produjo una eleve suba del 1,27%.