Consulta por prestamo saldado con deuda
Mi marido sacó hace casi 2 años un préstamo personal con Santander Río, a 12 cuotas.
Le dieron el paquete con 2 tarjetas de crédito y cuenta.
Usó las tarjetas, y un mes aunque pagó la tarjeta, el monto no llegó al mínimo.
Unos días después intentó entrar a su cuenta, y no pudo: lo habían dado de baja.
Fue a averiguar y le dijeron que la deuda de las tarjetas se la pasaron como "cuotas del préstamo" que en vez de pagar 12 cuotas, debería pagar 15.
Hace meses lo saldó (tenemos todos los comprobantes de pago). Fui a averiguar por otro préstamo al banco y consulte si él podía sacarlo y me dijeron que tiene deuda.
Fue él, y le dijeron que debe al menos una cuota más, aunque no sabían especificar si le quedaban varias o sólo una.
Mi consulta es ¿con el tema de las tc pueden pasar la deuda como cuota de prestamo sin que el usuario lo acepte? ¿pueden negarse a darle un resumen de los pagos realizados? ¿puede pedir una copia del contrato del préstamo? ¿recurrimos a defensa al consumidor?
Le dijeron que está cuota que debe es la cuota 0. Pero que no sabrían decirle si es la última. Y me da todo raro porque tenemos todos los voucher de pago, no es que se dejó de pagar pero no copia del préstamo.
Gracias se antemano