Tarjetas de crédito, de compra y de servicios
Hoy en día la utilización de tarjetas de crédito, compra o servicios está al orden del día y debemos familiarizarnos con este tipo de productos que nos pueden facilitar mucho la tarea a la hora de realizar compras y ganar en seguridad y comodidad por no llevar tanta plata encima. Acá van las principales diferencias:
Tarjeta de crédito
El hecho de poder disponer mediante este servicio de dinero, aún cuando no existen fondos en las cuenta supone un alivio muy grande para familias que pasen apuro temporales o simplemente para días en los que queramos gastar un poco de más sabiendo que podremos disponer de ese dinero extra sin problemas.
Aunque debemos saber utilizarla adecuadamente, de lo contrario podríamos tener problemas con el banco por intereses excesivos puesto que al fin y al cabo, como bien dice el nombre de la tarjeta, se trata de un crédito por el cual el banco querrá llevarse su parte proporcional.
Tener en cuenta estos intereses debe ser uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta ya que la cuenta puede salir cara especialmente si nos retrasamos en el pago. Las empresas que conceden estas tarjetas suelen analizar la solvencia de sus clientes para determinar adecuadamente a quién puede concederle el producto.
Tarjetas de compras
Estas tarjetas resultan ideales para aquellas personas o familias que realicen sus compras de alimentos o bienes para el hogar de forma periódica (semanalmente, cada 15 días...) ya que están especialmente diseñadas para este fin, permitiendo acceder a los clientes a una amplia gama de descuentos y promociones que de otra forma no obtendríamos. Además actúa de forma similar a la tarjeta de crédito, es decir, que podremos tener la tranquilidad de disponer siempre de dinero.
El principal inconveniente serán los intereses, que pueden llegar a ser más altos que para una tarjeta de crédito normal. Asimismo, deberemos vigilar la letra pequeña de los contratos que firmemos ya que se han visto varios problemas por culpa de clausulas suscritas que suponían comisiones abultadas.
Tarjeta de servicios
Estas tarjetas son ofrecidas a un público más selecto, esto es, a aquellos que han demostrado saber gestionar adecuadamente tarjetas de crédito y de compra. Las tarjetas de servicio implican un abanico mucho más importante de ventajas y facilidades de crédito, así como una mayor disponibilidad de dinero y por ello, el banco no las concederá tan fácilmente, habiendo de demostrar anteriormente que podemos disponer de ellas sin incurrir en irresponsabilidades por insolvencia.