Nuevos límites a la extracción de plata en cajeros
A diferencia de lo que pudo pasar en 2001 con el default cuando se declaró el corralito, se han aprobado medidas para ampliar los montos de dinero que se puedan extraer de las entidades bancarias. Estos límites dependerán del tipo de cuenta y de si la extracción se realiza a través de la entidad donde guardamos el dinero o través de otro banco.
Las extracciones realizadas en bancos con respecto a otro años se habían incrementado notablemente, duplicando las cifras de 2010 e incluso triplicando las de 2007. Uno de los motivos que han originado esta tendencia puede ser la creciente inflación, que provoca que ante la pérdida de poder de adquisición, la gente necesite disponer de más plata para realizar las compras habituales.
Debido a todo esto los bancos han venido aumentando los límites en casi un 50%. Concretamente, los promedios han pasado de los 2.000 a los 3.000 pesos y han alcanzado los 5.000 pesos para los clientes VIP. A pesar de estas cifras, debemos tener en cuenta que los límites que se establezcan dependerán en última instancia de la cartera de clientes y las necesidades de efectivo que tengan.