Los bancos argentinos tienen diferentes opciones para que sus clientes puedan acceder a la información de sus cuentas y demás datos y si se preguntan ¿qué es Home Banking de Banco Provincia?, aquí les respondamos de qué se trata y cómo ingresar al Home Banking de Banco Provincia.
¿Qué es Home Banking de Banco Provincia?
El Home Banking es un sistema que permite poder realizar las diferentes operaciones bancarias desde las habituales como consultar el plazo fijo, a las menos comunes y poder obtener información sin tener que ir hasta una sucursal del Banco Provincia.
A partir del Home Banking una de las ventajas es el no tener que buscar un cajero, ya que permite operar fácilmente desde Internet las 24 horas, todos los días del año. Además de poder definir el alias de CBU mediante el Home Banking.
¿Cómo obtener la clave de Home Banking de Banco Provincia?
Deben acercarse a un cajero automático de Banco Provincia / Red Link con la tarjeta de débito y acceder a:
Gestión de claves > Home Banking-Link Celular > Obtención de Clave / Deben originar una clave numérica de seis dígitos / El cajero les entregará un ticket con un usuario.
¿Cómo operar con Home Banking de Banco Provincia?
Para poder operar mediante Home Banking de Banco Provincia deben acercarse a un cajero automático de Banco Provincia / Red Link con la tarjeta de débito y acceder:
Ingresá a www.bancoprovincia.com.ar > Banca Internet Provincia > Personas > Ingresar a Banca Internet Provincia
Banco Provincia quiero ser BIP
Para poder realizar la operación BIP, deben seguir estos pasos:
- Ingresar el usuario obtenido en el cajero y la clave elegida.
- Completar los datos requeridos y aceptar los términos y condiciones.
- Escribir unas preguntas de seguridad y ya pueden comenzar a operar.
Banco Provincia Punto Efectivo
Si necesitan enviarle dinero a un familiar por diferentes motivos, o el tener que pagar un producto comprado por Internet o el realizar cualquier operación por la que requiera enviar efectivo a alguien que viva lejos -pueden enviar hasta $20.000 por día- o realizar una Orden de Extracción desde Banca Internet Provincia BIP (*) o cualquiera de los 8.000 Cajeros Automáticos Banco Provincia / Red Link, solo deben seguir tres pasos:
- Desde el menú Punto Efectivo, deben generar una Orden de Extracción.
- Ingresar el tipo y número de documento de la persona que va a retirar el dinero y el importe que enviarán en múltiplos de $500.
El sistema les devolverá una clave, la que deberán enviar al beneficiario para que haga la extracción sin tarjeta.
El beneficiario deberá acercarse a un Cajero Automático Link identificado como PUNTO EFECTIVO e iniciará la operación al tocar la pantalla o las teclas laterales.
- Seleccionar la opción “Operar sin Tarjeta” y luego “Extracción”.
- Deberán ingresar el tipo y número de documento
- Luego la clave informada en el ticket de la “Orden de Extracción” de 8 dígitos recibida por parte de quién generó la Orden de Extracción.
- E ingresar el importe exacto en pesos.
En unos segundos dispondrán del dinero en efectivo.
Banco Provincia Turnos Web en Sucursales
Para poder concurrir a una sucursal de Banco Provincia previamente necesitan, solicitar un turno de atención, relacionado con las siguientes situaciones:
- "Atención Comercial"
- "Operaciones en U$S y Depósito de Cheques de Terceros por Caja"
- "Provincia Microcréditos".
Importante: se otorga un turno por persona.
No podrán tramitar turnos para operaciones en pesos por ventanilla, ya que estarán habilitadas solamente para el pago a beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, conforme cronograma dispuesto por la ANSES.
Deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar en su web
- Escribir el número de CUIT/CUIL/DNI
- Seleccionar tipo de trámite
- Elegir la sucursal
- Ingresar el correo electrónico donde recibirán el turno y número de celular.
- Elegir el día y el horario de atención
- Al finalizar la carga de datos recibirán en el correo electrónico, la confirmación del turno
- Deberán descargar e imprimir el mismo o mostrar el mail desde el celular en la sucursal el día que concurran.
Importante: Si ya tienen un turno deben reimprimir el comprobante
Horarios y Sucursales Banco Provincia
El Horario del Banco Provincia es el mismo que el de todo el sistema financiero argentino: lunes a viernes de 10 a 15 horas. En cuanto a sus sucursales, el Banco Provincia de Buenos Aires es el segundo banco del país con mayor cantidad de sucursales, su mayoría, en la provincia de Buenos Aires.
Sería muy engorroso transcribirles todas las sucursales aquí: Sin embargo, les acercamos el buscador de sucursales de la entidad, la mejor forma de encontrar la sucursal más cercana del Banco Provincia.
Banco Provincia: Nuevo horario de atención en sucursales
A partir de una disposición del Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto N° 1085/2020, establece que las entidades financieras como Banco Provincia modifiquen sus horarios de apertura y cierre, y el horario de atención al público en sucursales.
Por lo que se reestablecerá el horario estival, cuyo objetivo es el de resguardar de las altas temperaturas del calor a los clientes. Para facilitar lo mencionado es que el horario de atención será el siguiente:
- De 8:00 hs a 13:00 hs (hasta al menos el 4 Abril 2021)
Mientras que los demás municipios en base al Decreto N° 3320/99, el horario será:
- Horario de atención de 10:00 hs a 15:00 hs
Municipios con horarios de atención bancaria de 8:00 a 13:00hs :
Banco Provincia Teléfonos Útiles
Entre los teléfonos útiles a los que pueden llamar por diferentes motivos, son los siguientes:
- BIP / 0810-122-0333
- Hipotecarios / 0810-222-0559
- Centro de Ayuda / 0810-222-2776
- Deudas con Atraso / 0810-222-6672
Centro de Contacto Telefónico Banco Provincia: 0810-22-BAPRO (22776) Para ser asistido por un Teleoperador podrá contactarse de Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00 Desde el exterior: (54-11) 4103-9001 de Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00
Centro de Contacto Telefónico BIP (Banca Internet Provincia) 0810-122-0333 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00 Sábados, Domingos y feriados de 10:00 a 16:00 Individuos (Opción 1) / Empresas (Opción 2)
Centro de Contacto Telefónico (Línea exclusiva para Hipotecarios): 0810-222-0559 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00
Centro de Inversiones: 0810-22-BAPRO (22776) Opción 7 (011) 4347-0269 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00
Centro de Atención al Cliente en Situación de Mora: 0810-222-6672 Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00
RED LINK: Tarjeta de Débito Visa Banco Provincia Acceso web: Red Link Centro de Atención Telefónica las 24 horas +54 11 4319-5465
Atención al Usuario de Servicios Financieros
A continuación disponen de poder consultar sobre Medios y Procedimientos para canalizar las consultas o reclamos:
Unidades de Negocios: Dirigirse a Atención al Cliente
Por Teléfono: Al Centro de Contacto Telefónico: 0810-22-22776 - De Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00.
Por Internet: Formulario disponible en la opción “Centro de Contacto” en su web
Por Correo Postal
Mediante nota dirigida a los responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros, con domicilio laboral en San Martín 108 1er. Subsuelo, C.P. C1004AAD, C.A.B.A.
- Todo reclamo será definitivamente resuelto dentro del plazo máximo de (10) días hábiles, excepto cuando medien causas ajenas a esta entidad, debidamente justificadas.
- Mientras que los casos no resueltos dentro del plazo máximo, o cuando hubiere disconformidad con las resoluciones adoptadas, podrán ser informados por los Usuarios de Servicios Financieros al Banco Central de la República Argentina.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispone de un área de Protección al Usuario de Servicios Financieros que podrá contactar ingresando a su web.
- Dirección: San Martín 108 1er. Subsuelo, C1004AAD, C.A.B.A.
- Correo electrónico: [email protected]
- Teléfonos: (011) 4347-0088 / 4347-0000 int.10088
El Home Banking de Banco Provincia permite realizar diferentes operaciones bancarias, así como los otros servicios de Banco Provincia como BIP y Punto Efectivo según para que cada necesidad.