Acceder

Neus 90

Se registró el 14/11/2018
--
Publicaciones
13
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Neus 90 04/11/19 10:42
Ha respondido al tema Gastos compraventa vivenda nueva
Hola! Nosotros hemos comprado obra nueva en Catalunya y en todos los bancos la provisión era con 10% de iva + 1,5 de AJD (de la compraventa) y así lo pagamos, des del primer momento que compramos el piso nos informaron que esto era así. Y el día de la firma la gestora nos comento que eso era lo habitual en obra nueva.Ya nos contarás!!!
Ir a respuesta
Neus 90 25/10/19 06:15
Ha respondido al tema Gastos compraventa vivenda nueva
En la obra nueva hay dos AJD, el de la compraventa y el de la hipoteca, el banco paga el de la hipoteca y el comprador debe pagar el de la compraventa. Además del IVA, claro.
Ir a respuesta
Neus 90 14/10/19 05:54
Ha respondido al tema Reflexión personal sobre fijo o variable
 ¡Hola! La oferta es del Banc de Sabadell, pero cógela con pinzas porque es el banco de la constructora Solvia (bueno, lo era al comprar el piso, realmente ya no lo es), nosotros somos clientes de hace años y la oferta nace de presentarles la FEIN que teníamos con el Santander al 1,40%, y vieron que íbamos a quitarles las nóminas (ya habíamos solicitado la cancelación de nuestras cuentas allí) y su oferta anterior era un 2% solo con nómina y se quedaba muy por detrás… digamos que hemos luchado mucho para no tener vinculaciones y que además tenga amortizaciones al 0%. Espero que te ayude :) !!
Ir a respuesta
Neus 90 10/10/19 10:28
Ha respondido al tema Reflexión personal sobre fijo o variable
Estoy de acuerdo contigo. Nosotros estamos eligiendo hipoteca y descartamos el variable, porque ahora mismo no creo que sea el mejor momento para cogerlo (si tu hipoteca es a 30 años) y porque dependiendo en que año suba el Euribor te afectara más o menos. Es decir, no es lo mismo una subida los primeros años de hipoteca que los últimos, ya que si te sube al principio y luego baja, la cuota se re calcula y aunque luego baje te quedará mucho más capital pendiente y solo habrás pagado interés (en una hipoteca a 15 años es poco probable, pero a 30…). Nosotros al final hemos sacado un tipo fijo de 1.44% a 30 años sin productos vinculados, solo nómina. Y por mucho que el Euribor este en negativo 30 años a mí personalmente me compensa pagar un poco más y dormir tranquila. Y si algún día sube, sabré que cogí el tipo fijo cuando el tipo fijo valía la pena (igual que tú con tu variable E+0,16). 
Ir a respuesta
Neus 90 02/10/19 13:19
Ha respondido al tema Cobro erróneo de intereses
Hola! En el SB nos comento la gestora que lo hacen así, si tu firmas por ejemplo el día 2 ese mes pagarás solo intereses, sin pagar capital y al mes siguiente ya pagarás completo. Lo cuadran en la última cuota de la hipoteca ya que en esa no pagarás intereses, solo capital. Un saludo :)  
Ir a respuesta
Neus 90 28/09/19 17:30
Ha respondido al tema ¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?
Claro, cada caso es un mundo. Siempre es mejor algo sin vinculación o con las mínimas por si la situación varia. Nosotros estamos teniendo en cuenta todas las opciones, si bien es verdad que uno de nosotros es funcionario y en el caso que el otro sueldo bajase de 1200 por alguna reducción de jornada o similares se perderia un 0,10 de bonificación, que tampoco es tanto, pero se deben tener en cuenta todos los posibles escenarios. 
Ir a respuesta
Neus 90 26/09/19 06:02
Ha respondido al tema ¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?
 ¡Hola! Yo tengo la misma idea que tú, sin vinculaciones o con las mínimas y que compensen. Tengo experiencia con estos dos que nombras:En el BBVA, lo que puedes pedir es que el seguro de protección sea solo para 1 de los titulares y del 50% del préstamo, a nosotros nos lo ofrecieron al negociar y se mantendría la bonificación, eso abarata un poco la TAE… Aunque no sea lo más optimo a nivel de vincularte.¿Cuánto hace que fuiste al Santander? Porque a nosotros nos han aprobado 1,55 a 30 años con: 2 nominas superiores a 1.200€ Domiciliar 3 recibos (luz, agua, gas, gimnasio, parking, etc…) Contratar cuenta zero (mantenimiento totalmente gratis) con tarjetas gratis tanto débito como crédito y hacer 3 movimientos con la de débito sin importe mínimo durante el trimestre. Certificado energético vivienda A o A+ Podíamos llegar al 1,40% con seguro de vida pero preferimos el 1,55%. Lo malo es la comisión por amortización al 2%.Espero que te sea de ayuda para decidir!
Ir a respuesta
Neus 90 24/09/19 05:37
Ha comentado en el artículo Mejores hipotecas fijas | Noviembre 2024
¡Hola! El otro día fui al Santander y me dijeron que justo habían rebajado los tipos. Nos ofrecieron 1,40% a 30 años del 80% del valor de la compraventa 214.400€ y yo pensé ya verás que mochila me ponen encima de seguros etc… ¡Y para nada! Me comentaron que eran un 2,40% para empezar y se bonificaba hasta el 1,40% de la siguiente forma: 0,50 Por domiciliar las 2 nominas superiores a 1.200€. 0,10 Domiciliar recibos agua, luz y gas (no hace falta que sea mensual, solo tenerlos domiciliados). 0,15 Tarjetas (Aquí pensé, ahora viene la trampa, no?) Con la cuenta zero el mantenimiento es gratis y tienes que hacer 6 movimientos al trimestre con la de débito, (que pueden ser comprar 6 chicles por ejemplo) no hay un mínimo de gasto. 0,10 De tener el certificado de eficiencia energética A o A+ (lo tenemos). Con esto tenemos el 1,55% Y entonces calculamos que si el seguro de piso nos sale por menos de 280€ nos sale a cuenta cogerlo por 0,15% menos y tener el 1,40%, si sale por más nos renta más cogerlo fuera. No me parecen unas vinculaciones malas, ya que no se trata ni de seguros, ni planes de pensión ni historias raras… Te vinculan más a nivel de operativa diaria de tener tu nómina y recibos en ese banco. La verdad es que tenemos aprobadas hipotecas listas para firmar la FEIN con el SB, el BBVA y COINC y donde unos tienen tipo mejor pero te obligan acoger seguro otros tienen tipo peor pero sin vinculación. Esta me parece un punto intermedio. ¿Opiniones?
ir al comentario
Neus 90 03/09/19 16:39
Ha respondido al tema Hipoteca BBVA
Sí, es cierto lo del 1,55% porque a nosotros nos lo han ofrecido, con nómina, seguro de vida y seguro de hogar. Pero pedimos el 80% y uno de nosotros es trabajador público.
Ir a respuesta
Neus 90 28/08/19 10:46
Ha respondido al tema ¿Bajarán los tipos de interés fijos?
Sí... justo he hablado hoy con ellos y para ofrecerme el 1,55% tenias que contratar seguro de vida (-0,5) y seguro de piso+nómina (-0,5), se han negado a mirarme algo fuera de esas condiciones. Yo lo siento mucho pero es irónico, si cojo una hipoteca fija es para dormir tranquila, que tranquilidad tengo en contratar seguros con el banco que más caros de lo normal y que pueden subir lo que quieran porque saben que no voy a perder una bonificación del 0.5% al irme. Seré mal pensada pero... creo que lo que ahorres en interés lo vas a pagar en seguros.
Ir a respuesta
Neus 90 28/08/19 05:38
Ha respondido al tema ¿Bajarán los tipos de interés fijos?
Sí, seguramente lo miraremos, antes tenían unos TAE más altos y no era tan interesante al pedir el 80% a 30 años nos daban un tipo poco competitivo. Ahora mismo ya está más bajos. Intentaremos hablar también con el BBVA que con su bajada reciente pueden tener algo que decir (negociando las vinculaciones eso sí).
Ir a respuesta
Neus 90 28/08/19 04:47
Ha respondido al tema ¿Bajarán los tipos de interés fijos?
Yo me pregunto lo mismo. Estoy a punto de firmar la FEIN con el Sabadell esta semana, pero ahora creo que voy a esperar a rascar un poco más en otro banco. Estaba entre COINC y Sabadell y finalmente Sabadell me igualo la oferta de COINC de hipoteca fija (sin bonificaciones) ni vinculaciones (que es lo que yo buscaba) además de comisión de amortización al 0% (en eso superaba a COINC) y por eso me iba a quedar con ellos. ¿Sabéis si al firmar la FEIN puedo todavía negociar/irme? Sé que es vinculante para el banco, pero no sé hasta qué punto me da libertad a mí.
Ir a respuesta
Neus 90 25/08/19 03:21
Ha respondido al tema Hipóteca Sabadell con seguro- cuota abusiva, no sé que hacer :(
Hola! En el SB puedes cancelar los productos vinculados a tu hipoteca cuando quieras, pero es una hipoteca bonificada, cada producto bonifica de la siguiente manera tu diferencial hasta llegar al 1,90%: 0,4 Nómina 0,4 Seguro de Vida PUF, prima única 0,1 Protección de pagos 0,1 Seguro del hogar Para tener la oferta del 1,9% que es con la máxima bonificación, si le quitas alguno antes o después de firmar subirá el diferencial el % de arriba. Puedes comentarle que prefieres una hipoteca fija sin bonificar aunque el interés sea un poco peor con nómina y seguro de vida que si cancelas luego no te suba al ser fija de verdad.
Ir a respuesta
Neus 90 21/08/19 05:45
Ha respondido al tema Cambiar de seguro de la hipoteca
Me acabo de dar cuenta que si pasas de un 2,7% a un 3% SOLO, te sale a cuenta irte casi seguro..... Si solo te bonifica un 0,3%, lo más posible es que sea mejor cogerlos fuera y pagar un 3%. Calcúlalo tú mismo.
Ir a respuesta
Neus 90 21/08/19 05:22
Ha respondido al tema Cambiar de seguro de la hipoteca
¡Hola! En una hipoteca bonificada como tu caso, si dejas de contratar los seguros con el banco pierdes la bonificación del tipo de interés, es decir deberás pagar un 3%, hubieses firmado hace un año o hoy mismo. Ya que la ley dice que no te pueden obligar a contratarlos, pero si lo haces tienes una bonificación, eres libre de irte pero teniendo en cuenta que perderás dicha bonificación. Te diría que calcularas si te sale a cuenta irte y pagar los seguros por tu cuenta y asumir la subida, pero moralmente las bonificaciones están pensadas para que acabes pagando lo mismo si te vas con la subida del tipo de interés o si te quedas con ellos y te bajan el tipo de interés pero los seguros son más caros. Igualmente compruébalo. Un saludo!!
Ir a respuesta
Neus 90 10/07/19 05:45
Ha respondido al tema Duda IVA/Hipoteca sobre vivienda nueva
¡Hola! Nosotros también compramos obra nueva, en nuestro caso el 20% de los pagos llevaban su correspondiente parte de IVA.  De modo que cuando hagamos la previsión de fondos al notario del IVA total del piso, debemos entregar los avales bancarios donde consta el pago de dicho IVA, para que nos resten el 20% del IVA que ya hemos pagado por adelantado, además faltará el AJD de la compraventa que solo se paga en obra nueva. A ver si te sirve de ejemplo.
Ir a respuesta
Neus 90 02/07/19 18:14
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Si por supuesto, todo eso está en un exel donde hemos tenido en cuenta todo lo que a día de hoy sabemos (intereses, ibi, comunidad, imprevistos etc etc..) Por suerte no tenemos ninguna vinculación de seguros en la hipoteca y la cuota nos supone un 15% de los ingresos mensuales, tenemos mucha capacidad de ahorro y uno de nosotros es funcionario. Dados todos estos factores la compra nos parece mejor opción y que puede bajar el precio? Sí, por supuesto pero es una decisión que tómanos en base los datos y la información que tenemos ahora sabiendo los riesgos y como esta el patio.
Ir a respuesta