El hecho de que no es más que dinero ficticio con el que no se gana ni se pierde realmente, se puede empezar a tomar cierto desinteres y una falsa sensación de aprendizaje psicologico en las operaciones de trading, ya que no tiene ningún valor aparente mentalmente hablando. Como resultado, se obtiene una confianza equivocada e incluso es posible que se forme la idea de que ganar dinero a través del trading de divisas es fácil, cosa que es totalmente falsa.
Me parece interesante. Se me ocurre que luego de tener un poco de confianza para abrir tu cuenta Cent y operar, pues las operaciones que hagas en esa cuenta Cent adicionalmente las hagas en la cuenta Demo para tener un back up de la diferencias y asi corregir mentalmente todas tus practicas hechas en la cuenta demo.
En mi óptica el primer punto que deberíamos evaluar cuando decidimos entrar en el mercado de acciones es decidir si quiere invertir en acciones a largo plazo dentro de una cartera o si prefiere hacer trading con productos apalancados en torno a los movimientos de precio y en un plazo más corto. También podemos considera la combinación de las dos, aumentando las oportunidades de a corto plazo a través del apalancamiento y con una cartera de crecimiento.
Pienso que cuando un trader sufre una racha de pérdidas importante, debería considerar tomar un periodo de descanso del trading antes de que el miedo o la codicia lleguen a dominar su estrategia de trading y a impulsar sus decisiones. Normalmente, permanecer unos días o incluso semanas sin observar el mercado permite aclarar la mente y puede ser una de las mejores soluciones ante una racha perdedora y asi evitar afectar el estado psicológico del trader.
Personalmente, estoy de acuerdo en que esos son los principales motivos del miedo aunque, la gestión de capital es cuantificable y, por tanto, ajustable a nuestra cuenta y al correspondiente stop loss y viceversa. En cambio, el Sistema de trading, siempre va a suponer, en mayor o menos medida, una variable con un tanto por ciento de imprevisible y de riesgo y de ahí nuestro miedo a entrar en operación.
Coincido en parte con lo que mencionas pero tampoco tiene que costarte años o miles de dólares, puedes empezar por educarte, no confiar en aquellos que te inviten a abrir cuentas reales rápidamente ya que para mí es más importante aprender primero y abrir una cuenta real solamente deberías hacerlo si te sientes realmente seguro y cuando hayas obtenido resultados consistentes luego de 4 a 6 meses en cuentas demo o en una cuenta bono por ejemplo.
Coincido con que es contraproducente limitarse demasiado en el trading de Forex. Como traders de seguro encontraremos mayores posibilidades adaptándonos a las condiciones del mercado antes que con una búsqueda de objetivos fijos, aunque no puedo negar que hay excepciones, es decir con los novatos. Los novatos tendrían que limitarse más en la medida de su inexperiencia para gestionar la flexibilidad de forma apropiada. Una buena opción para la mayoría de los traders es empezar con cuidado y lentamente ser más flexibles a medida que avanzan.
Realmente nunca he hecho trading de posición, sin embargo hay que tener unos nervios de acero, sin embargo todos sabemos que un trader relajado es un mejor trader. Si cada quien puede tomar el movimientos de sus operaciones sobretodo cuando no vayan bien sin dejar que eso lo desanime, entonces muy probablemente estará haciendo trading de forma más profesional y menos basada en la débil tendencia humana que siempre nos caracteriza.
Cualquier trader y yo el primero podemos fácilmente experimentar una mala racha de vez en cuando. Esto es algo hasta cierto punto “Normal” en este tipo de inversiones. No obstante, si la mala racha se alarga o amenaza con reducir o inclusive quebrar rápidamente tu cuenta de trading, creo que sería el momento de evaluar tu estrategias y decisiones a la hora de entrar al mercado y por lo tanto debes asumir cierta responsabilidad personal por tu bajo rendimiento.
Los mejores traders no tienen la receta mágica, no es su estrategia lo que los hace traders exitosos, sino tienen otras cualidades como disciplina, paciencia, trabaja y estudio muy duro, la capacidad de tomar riesgos calculados, el operar siempre sobre la base en una estrategia comprendida mas no perfecta, siguen su plan a timón firme, ellos saben que nunca dejaran de aprender y tienen sus mentes abiertas a cualquier punto de vista.