Te dejo una serie de consejos para emprender en Argentina, de experiencia propia por negocios que tuve: Es importante comenzar el nuevo negocio en el momento que te pueda brindar la mejor oportunidad: no todas las fechas son las mejores para abrir, tenés que buscar en qué época sea por la estación (una heladería en invierno no triunfa) o por ciclo económico (una joyería de lujo en crisis tampoco). Tener seguridad en tu negocio: tenés que creer y mimar tu negocio, a fin de que puedas sacarle el mayor valor y provecho posible. Buscar un buen socio: es importante tener apoyos para empezar un nuevo negocio, ya que como dice el dicho “dos cabezas piensan mejor que una”. No te endeudes demasiado: vigilá los gastos que tengas e intentá endeudarte lo menos posible. Planificá bien la estrategia de negocio: tené en cuenta en que te conviene invertir y diseñá la mejor estrategia para que tu emprendimiento sea rentable a largo plazo. De momento, esto es todo lo que se me ocurre para aconsejarte. Te deseo lo mejor con tu proyecto y que tengas mucha suerte! Un saludo!
Al clima de cautela que generó en el mercado financiero la próxima reapertura del canje de deuda, ayer se sumó el feriado del día del trabajo en Estados Unidos. El índice Merval cerró con un avance de 0,98% al finalizar la rueda en 3.974,53 puntos, en línea con la tendencia que mostraron los mercados externos.
Es mala, porque aun que estuviera el gobierno de acuerdo no podría hacerse, ya que existe una ley de canje de deuda,por la que el gobierno argentino está imposibilitado a pagar a cualquier acreedor una mejor oferta que la que se le ofreció al 93% de los bonistas que aceptaron las propuestas previas.
En la primera rueda bursátil de septiembre la Bolsa porteña sube 0,39%, contagiada del optimismo externo tras conocerse positivas cifras industriales de China y la zona euro.
Es lamentable que todos hablen de los fondos buitres que solo son un 7% y la justicia de EEUU diga que Argentina es un deudor recalcitrante mientras el canje se paga puntualmente al 93% desde hace años...
El gobierno parece ser que ve mal, que la renta financiera no este gravada, ya que para ellos, estas inversiones sirven para la especulación de acciones.
A mi me parece que, los que compraron la deuda en su momento, piden demasiado a la Argentina, y realmente no se como afectará esto a los bonos del país, pero no parece muy positivo.