Por la donación hay que pagar el impuesto.
Pero por el préstamo no hay que pagar impuesto, ya que no es una donación y tienes que devolver el capital prestado. En cómodos plazos pero devolverlo: guardas los resguardos de las transferencias que hagas a tus padres para demostrar que estas devolviendo el prestamo a interés cero.
A todos los que nos toca pagar un impuesto nos parece una barbaridad. Pero siempre tenemos dos opciones: hacer lo correcto o no hacer lo correcto.
El consejo que te ha dado la abogada no me parece muy correcto, no soy experto fiscal pero eso que te propone que hagas huele a defraudar.
Pasarían a ser propiedad de tus herederos.
Según tu testamento o tus últimas voluntades, y cuando tus herederos realicen las gestiones pertinentes y paguen a hacienda lo que corresponda (si correponde pagar algo) y tras liquidar el impuesto de sucesiones deberían pedir los herederos a la entidad donde están los valores depositados el cambio de titularidad.
Como ves, es sencillo pero hay que hacerlo, no es automático ni mucho menos.
Sin ser un experto en fiscalidad, puedo decirte que en general hay que pagar el impuesto sobre la renta en el país donde vivas la mayor parte del año, si en el 2011 vivisteis en España tendreís que hacer el irpf a la hacienda española, pero si durante el 2011 habeis vivido en Catar se supone que el impuesto sobre la renta lo hareis a la hacienda de Catar. Para lo cual tendreis que informaros en la hacienda de Catar. Y en tu empresa no te han informado sobre el tema?
Espero que algun experto en fiscalidad pueda ayudarte mejor que yo.
Pero, si no has aceptado la herencia ¿como han puesto la casa a tu nombre?
Si no tenias conocimiento de esa casa, no habrás podido aceptar la herencia...
la tributación de la sicav es identica a la de los fondos de inversión.
La única diferencia era que las sicav podian hacer la triquiñuela de la reducción de capital, pero afortunadamente parece ser que la nueva fiscalidad lo va a impedir (no se si ahora o en breve)
Además de lo que te ha respondido al.rodrigo quiero añadir que cuanto mayor sea tu sueldo mayor es tu ahorro por la desgravación. Con un sueldo bruto anual de 24000 no te merece mucho la pena la desgravación de la EPSV. Yo en tu situación no aportaría 8000 al año, si no que mucho menos.
Si al final decides aportar a una EPSV, búscate una buena EPSV. Alguna decente tenemos por aquí.
Yo entiendo que estas OBLIGADO a hacer el impuesto sobre la renta en el país donde resides, no puedes elegir.
Informate en tu hacienda que es lo que tienes que incluir en tu impuesto sobre la renta, y no creo que me equivoque; en tu hacienda te confirmarán que tienes que incluir en tu impuesto sobre la renta TODAS las rentas obtenidas en el año.
Da igual que sean acciones del Santander o del Citibank o del Banco de Nueva Zelanda. En el impuesto sobre la renta incluyes TODAS las rentas obtenidas en cualquier parte del mundo o incluso fuera del mundo: TODO.
Saludos