En Marzo subió el dólar oficial y bajaron las cotizaciones paralelas.
El dólar mayorista cerró a día 31 de Marzo en $8,002, una milésima por debajo de su cierre anterior, y acumuló un avance del 1,62% en todo el mes. Tras retroceder 1,8% en febrero, la cotización oficial de la divisa no logró alcanzar todavía su máximo de $8,015 del 30 de enero pasado, cuando el Banco Central (BCRA) terminó de devaluar 18% el peso en un sólo mes.
El dólar paralelo, por su parte, perdió 50 centavos en el mes y cerró a $10,80 para la venta. El dólar para fuga o “contado con liquidación” cerró el mes en $9,80, tras acumular una baja del $6,62 en el mes.
En la rueda mayorista del último día del mes de Marzo, con muy pocas autorizaciones de pagos al exterior para cancelar operaciones de importaciones, el BCRA no tuvo problemas para regular el mercado de cambios.
El volumen total operado en cambios fue de U$163 millones de dólares.
En el mercado de futuros se operaron unos U$55 millones, en base a posturas de los bancos privados a plazos cortos que impulsaron leves subas en los contratos. El cierre de abril quedó ayer en $8,155 y el de mayo a $8,340.