Extrangero, recibiendo herencia Argentina, que tipo de impuestos existen?
Mas o menos ocmo dice el titulo. Soy un argentino viviendo en el extrangero hace unos 18 años, solo vuelo de visitas una vez cada 2-3 años al pais. He trabajado en Argentina solo 1 año antes de irme del pais. Nunca tuve nada a mi nombre, hasta ahora que estoy por recibir una herencia por un padre fallecido y no tengo idea de como es el tema tributario en una situacion asi. Mas especifico, como y que tipo de impuestos existen en casos similares?
La herencia a recibir es un seguro de vida y una propiedad a nombre del fallecido. El tramite hereditario se completo mediante abogados, todo este listo para transferir los fondos/titulos a nombre mio + mi madre. Hay varios impuestos que se pagaron durente el tramite de sucesion, hay mas impuestos que debo pagar personalmente o no califico como persona fiscal ya que no vivo en el pais?
Mi madre posee una cuenta bancaria donde me ha puesto como segundo titular, debo pagar impuestos sobre el dinero existente en esa cuenta tambien?
Muchas gracis y disculpa si estas preguntas no son muy claras.
Ed
La herencia a recibir es un seguro de vida y una propiedad a nombre del fallecido. El tramite hereditario se completo mediante abogados, todo este listo para transferir los fondos/titulos a nombre mio + mi madre. Hay varios impuestos que se pagaron durente el tramite de sucesion, hay mas impuestos que debo pagar personalmente o no califico como persona fiscal ya que no vivo en el pais?
Mi madre posee una cuenta bancaria donde me ha puesto como segundo titular, debo pagar impuestos sobre el dinero existente en esa cuenta tambien?
Muchas gracis y disculpa si estas preguntas no son muy claras.
Ed