Acceder

Reportes 2T15 de empresas internacionales

7 respuestas
Reportes 2T15 de empresas internacionales
Reportes 2T15 de empresas internacionales
#1

Reportes 2T15 de empresas internacionales

Vamos conociendo los reportes del segundo trimestre de empresas internacionales como JPMorgan o Wells Fargo.

  • JPMorgan presentó una Utilidad por Acción de $1.54usd por acción vs $1.45 usd por acción. La cotización de la acción registra una tendencia alcista desde un mínimo a finales de enero. Tras una pequeña corrección el pasado 6 de julio, la cotización se recupera con fuerza. 

  • Wells Fargo, el cual presentó una Utilidad por Acción de $1.03usd por acción vs $1.02 usd por acción. Visualizamos una tendencia alcista desde el mínimo del 15 de enero con una ligera caída el pasado 22 de junio que se mantuvo hasta el 8 de julio.

Visualizamos la caída de estos bancos en el mismo periodo, ocasionado por la incertidumbre de los mercados por la situación de Grecia que afectó principalmente al mercado financiero. Con las noticias positivas sobre el acuerdo en las negociaciones con la Troika la situación mejora y con ella la cotización de las empresas de este sector. 

 

 

#2

Resultados Unilever: ventas superiores a las previstas ¿por qué?

En el reporte del segundo trimestre, Unilever anuncio unas ventas superiores a las previstas, esto se debió al buen funcionamiento de sus negocios de productos para el hogar y el cuidado personal. Las ventas tuvieron un crecimiento del 2.9% durante el segundo trimestre del 2015. Pero no todo son buenas noticas, la compañía en este periodo registro un beneficio neto de 2.489 millones de euros, esto representa un descenso del 11,6% con respecto al mismo periodo del 2014.
 
A continuación observamos la evolución de las acciones de Unilever desde el 2013:
 

 

#3

Reporte McDonald’s 2T15: Disminución del beneficio

Los principales resultados de McDonald’s, en el segundo trimestre obtuvo ingresos por valor de 6.500 millones (un 9,5% menos que el pasado año), mientras que las ventas en tiendas comparables cayeron un 0,7% y el beneficio neto fue de 1.202 millones de dólares (un 13,3% menos que en el mismo periodo del 2014) y el beneficio por acción fue de 1,26.

 

#4

Reporte Starbucks 2T15: Ganancias superiores a las esperadas

Starbucks ha obtenido ganancias superiores a las esperadas, esto se ha debido a nuevos alimentos, bebidas y tecnología que ayudaron a atraer a más clientes. Las ventas en las tiendas Starbucks aumentaron un 7% a nivel global durante el último trimestre, 23 millones de transacciones de clientes más que en el mismo periodo del año anterior.
 
Las ventas en la unidad America que incluye Estados Unidos, Canadá y América latina incrementaron por las nuevas bebidas como “Flat White” y “S’mores Frapuccino”, además de los sándwiches para el desayuno.
 
Así en total las ganancias netas aumentaron un 22% a 627,7 millones de dólares.

 

#5

Resultados de Apple: "Hemos tenido un trimestre increíble"

Apple $AAPL anunció sus resultados financieros del primer semestre de 2015 (tercer trimestre fiscal de 2015) finalizado el 27 de junio de 2015. La compañía reportó ingresos trimestrales de $49.6 mil millones y un beneficio neto trimestral de $10.7 mil millones, o $1,85 por acción.
 
Estos resultados se comparan con unos ingresos de $37,4 mil millones y un beneficio neto de $7.7 mil millones, o $1,28 por acción en el trimestre del año anterior. El margen bruto fue del 39,7 por ciento en comparación con el 39,4 por ciento en el trimestre del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 64 por ciento de los ingresos del trimestre.
 
El crecimiento fue impulsado por las ventas del tercer trimestre récord de iPhone y Mac y el exitoso lanzamiento de Apple Watch.
 
 
"Hemos tenido un trimestre increíble, con unos ingresos del iPhone hasta un 59 por ciento superiores al año pasado, las fuertes ventas de Mac, que superaron el récord de ingresos por servicios, impulsado por la App Store, y un gran comienzo del Apple Watch", dijo Tim Cook, CEO de Apple. 
 
"En el tercer trimestre fiscal nuestra tasa de crecimiento anual se aceleró a partir de la mitad, con unos ingresos de hasta 33 por ciento y las ganancias por acción de hasta 45 por ciento", dijo Luca Maestri, director financiero de Apple. "Hemos generado un fuerte flujo de caja operativo de $15 mil millones, y devolvimos más de $13 mil millones a los accionistas a través de nuestro programa de retorno de capital."
 
Apple está proporcionando las siguientes previsiones para su cuarto trimestre fiscal:
  • Ingresos entre los $ 49 mil millones y $ 51 mil millones
  • Margen bruto entre 38.5 por ciento y 39.5 por ciento
  • Gastos de operación entre $ 5850 millones y $ 5950 millones
  • Otros ingresos / (gastos) de $ 400 millones
  • Tipo impositivo del 26,3 por ciento
 
 

 

 

#6

Resultados de Google: Sólido crecimiento, sobre todo en búsquedas desde celular

Google $GOOG anunció los resultados del segundo trimestre de 2015, destacando un crecimiento de ingresos del 11%, sobre todo en el segmento móvil con un fuerte flujo de caja y crecimiento fuerte en los ingresos de explotación. 
  • Ingresos de $ 17,7 mil millones y un crecimiento de ingresos del 11% respecto al año anterior
  • Fuerte rendimiento en el núcleo de negocio de búsquedas, sobre todo en el sector móvil, complementado por el crecimiento de YouTube y la publicidad programática
  • Los ingresos de explotación crecieron 13% respecto al año anterior
  • Fuerte flujo de caja operativo de $ 7.0 mil millones
 
"Nuestros sólidos resultados del 2T reflejan un crecimiento continuo en toda la amplitud de nuestros productos, sobre todo de búsquedas, donde el móvil destacó, además de YouTube y publicidad programática" , dijo Ruth Porat, Director financiero de Google. "Estamos enfocados todos los días en el desarrollo de nuevas oportunidades en nuestro rango de negocio. Tendremos mucho cuidado con la asignación de recursos."

 

#7

Reporte Coca-Cola: "Nos comprometemos a aprovechar nuestra cartera de marcas superiores"

Coca-Cola $KO anunció en su reporte del segundo trimestre un mantenimiento de los ingresos y una utilidad por acción de $0,71, centrados en impulsar la eficiencia y la productividad. Una empresa con marcas fuertes a nivel internacional que rebasa los mercados. 

  • Los ingresos netos se redujeron un 3% y el crecimiento orgánico de los ingresos tuvo alzas del 4%
  • Las ganancias por acción fueron de $0,71
  • Crecimiento del volumen global del 2%
  • El efectivo se incrementó un 14% respecto al año anterior alcanzando un récord de $5.1 mil millones
 
 
The Coca-Cola Company señaló 
 
"Nuestros resultados del segundo trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas y la marca
continua avanzando para impulsar nuestro negocio global", dijo Muhtar Kent, Presidente y CEO de The Coca-Cola Company.
 
"Estamos ejecutando nuestras iniciativas estratégicas y nos mantenemos enfocados en impulsar la eficiencia a través de la productividad y la toma de decisiones de inversión disciplinadas para acelerar el crecimiento. Mientras que haya más trabajo por hacer, seguimos confiando en que contamos con los planes correctos y nos comprometemos a aprovechar nuestra cartera de marcas superiores, junto con nuestro sistema de distribución global sin precedentes para continuar generando valor a nuestros accionistas a largo plazo."

 

#8

Resultados 2T15 Facebook: "Este fue otro trimestre fuerte para nuestra comunidad"

Facebook $FB presentó ayer 29 de julio sus resultados para el segundo trimestre de 2015 con un avance significativo de sus usuarios activos, especialmente desde móviles. Su fundador destacó que fue un trimestre fuerte con una ganancia por acción de 0.25 y unos ingresos netos de $719 millones.
"Este fue otro trimestre fuerte para nuestra comunidad", dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO. "El compromiso a través de nuestra familia de aplicaciones sigue creciendo, y seguimos centrados en la mejora de la calidad de nuestros servicios ".

Datos destacados del segundo trimestre 2015

  • El promedio de usuarios activos diarios en junio de 2015 es de 968 millones, un aumento del 17% año tras año.
  • Los usuarios móviles diarios eran 844 millones en promedio para junio 2015, un aumento del 29% anualmente.
  • Los usuarios activos mensuales fueron de 1490 millones al 30 de junio de 2015, un aumento del 13% año tras año.
  • Los usuarios móviles mensuales fueron de 1310 millones al 30 de junio de 2015, un aumento del 23% año tras año.
  • Los ingresos por publicidad móvil representaron aproximadamente el 76% de los ingresos de publicidad para el segundo trimestre de 2015, frente a aproximadamente el 62% de los ingresos por publicidad en el segundo trimestre de 2014.
  • Los gastos de capital para el segundo trimestre de 2015 fueron $549 millones.
  • El efectivo y equivalentes de efectivo y valores negociables fueron $14130 millones al final del segundo trimestre de 2015.
  • El free cash flow para el segundo trimestre de 2015 fue $1330 millones.

 

Te puede interesar...