Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.5K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
79 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,954 / 1,954
#15625

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Se me plantea un bonito dilema porque, de forma increíble, me estoy planteando ampliar posiciones en esta castaña. No sé quien me tira más para atrás, el corazón o la cabeza.
#15626

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenos días. 

Sobre tu dilema, ni idea. 

Diría que el valor está bajista con soporte en 11.48€. 

Como resistencias tenemos una pequeña colección antes de protagonizar un cambio de tendencia en 11.94€, 12.15€ y 12.50€. 

Aquí depende tu forma de operar y posible estrategia. 

Un saludo y buen finde! 
#15627

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF


Repsol eleva su peso en el Bloque 29 de México al 46,67% tras comprar su participación a la tailandesa PTTEP

PTTEP no ha precisado el importe de la transacción y espera el cierre de esta operación para finales de 2024.

 Repsol ha alcanzado un acuerdo para adquirir a la compañía estatal tailandesa PTTEP su participación del 16,67% en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona Sureste del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco (México), con lo que reforzará su presencia en el proyecto hasta el 46,67%.Según informó PTTEP, que no precisó el importe de la transacción, se espera el cierre de esta operación para finales de 2024 y señaló que esta desinversión forma parte de "un esfuerzo de racionalización" de su cartera, para alinearse con su reciente estrategia de inversión.El Bloque 29 de la Cuenca Salina se encuentra en fase de exploración y está ubicado frente a la costa sur del Golfo de México, a unos 88 kilómetros del estado de Tabasco. Cuenta con una superficie de 3.254 kilómetros cuadrados.Repsol es el operador de estos pozos, con una participación actual del 30%, y cuenta con Carigali Mexico Operations (28,33%) -filial mexicana de Petronas-, Harbour Energy (25%) y PTTEP México (16,67%), con quien ha acordado la compra de su participación, como socios.

La presencia de Repsol en México


En 2020, el consorcio realizó dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México en los pozos denominados 'Polok-1' y 'Chinwol-1', ubicados en este Bloque 29.

Asimismo, también en el país, este pasado verano Repsol y la italiana Eni realizaron un nuevo descubrimiento de petróleo en el pozo 'Yopaat 1', localizado en aguas profundas del Golfo de México.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -