Argentina reglamenta una nueva ley de blanqueo de ahorros en divisas extranjeras
Argentina reglamentó la recientemente aprobada ley para incentivar el blanqueo de ahorros no declarados en divisas extranjeras, iniciativa impulsada por el gobierno de Cristina Fernández.
La Administración Federal de Ingresos Públicos publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial una resolución que indica que el período para la exteriorización voluntaria de los ahorros no declarados estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre.
Según la resolución, quienes se adhieran al blanqueo no estarán obligados a informar al Fisco la fecha de compra de las tenencias ni el origen de los fondos con los que fueron adquiridas.
La norma propicia la declaración de ahorros en divisas extranjeras a través de su depósito en una cuenta bancaria, dinero cuyo propietario podrá canjear por diversos instrumentos financieros y que irá a engrosar las arcas del Banco Central argentino.
Quien exteriorice sus ahorros no declarados podrá optarpor un Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) o un Certificado de Inversión (CEDIN).