Argentina reglamenta una nueva ley de blanqueo de ahorros en divisas extranjeras
Quien exteriorice sus ahorros no declarados podrá optarpor un Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) o un Certificado de Inversión (CEDIN).
Estos contribuyentes quedarán liberados de toda acción civil, comercial y penal tributaria por no haber declarado hasta ahora esos ahorros y quedarán eximidos del pago de los impuestos que hubieran omitido pagar por esos ahorros.
Los recursos captados por esta vía serán destinados por el gobierno a sectores productivos, como la construcción y la energía.
El BAADE se constituirá como una opción de inversión, que permitirá al tenedor de dólares incrementar el valor de su ahorro obteniendo un interés del 4% anual.
El CEDIN, en tanto, tiene por objetivo apuntalar la actividad inmobiliaria y de la construcción, frenada por las restricciones cambiarias, constituyendo un medio de pago denominado en dólares.
Los CEDIN podrán ser cancelados en la misma moneda de su emisión por el Banco Central o la institución que la autoridad monetaria indique sólo si el tenedor acredita la compraventa de inmuebles, su remodelación o la construcción de nuevas unidades de vivienda.