Efectos de la inflación: Diciembre
La inflación ha sido uno de los más graves problemas de nuestro país desde hace tiempo y sus efectos después de las negativas sentencias del juez Thomas Griesa solo hacen que empeorar la situación.
Como muestra de ello el dato que sigue: para el mes de noviembre el crecimiento de los depósitos fue de unos 2.800& millones cuando en los últimos meses estas tasas se situaban entre 4.000$ Y 8.000S, mientras que el dinero en efectivo y las cuentas a la vista observaron un mayor crecimiento. De esta información se extrae una conclusión evidente: los ciudadanos prefieren mantener su plata en los bolsillos para hacer frente a los gastos a corto plazo antes que guardarlo en un banco, puesto que las tasas que ofrecieran deben ser altas para compensar la elevada inflación.
Los bancos están al tanto de dicha situación y advierten que si la situación se alarga en el tiempo las consecuencias serán más graves, puesto que los clientes dejaran de confiar en los bancos para financiarse y pronto habría que incrementar el dinero en circulación para poder hacer frente a los pagos.