Módulo 1. Lean Management
- Lean Startup y Customer Development I
- Customer Development II y Modelo Negocio
- Producto Mínimo Viable
- Masterclass: Caso de éxito Lean Startup
- Masterclass: Caso de éxito Innovación
Módulo 2. Estrategia empresarial
- CEOs digitales y la nueva Dirección Estratégica. Estrategias Corporativas. UEN.
- COOs digitales. La dirección de operaciones en contextos digitales.
- Sobre innovación y digitalización. CDO, CIO y CTOs. Corporate Venturing.
- Masterclass: Las nuevas reglas del juego del entorno digital
- Masterclass Executive: Estrategias Corporate Venturing
- Tech Masterclass: Ciberseguridad
Módulo 3. Desarrollo ágil de productos
- Design Thinking
- Problem Solving
- Agile & Scrum
- Masterclass: Caso de éxito metodologías ágiles
- Masterclass Executive: La esencia de la innovación está en la definición del problema
- Tech Masterclass: Inteligencia Artificial y Machine Learning
Módulo 4. Dirección de Personas y RRHH
- Liderazgo y Motivación / Gestión Tiempo
- Gestión Equipos y Selección Personas
- Retribuciones y prácticas retributivas: Cotizaciones
- Masterclass: Las nuevas Startups de RRHH para la captación de talento digital
- Masterclass: El reto de los RRHH para el 2020 es favorecer las competencias digitales
Módulo 5. Plan de Marketing y Estrategia digital
- El marketing como Key Driver
- La nueva dirección del marketing - CMO
- Plan de Marketing y su integración en la estrategia digital
- Masterclass: El kamasutra del Marketing Digital
- Tech Masterclass: Industria 4.0, la relación entre las máquinas y el hombre
Módulo 6. Product Market Fit
- Fases Producto: Desarrollo, Lanzamiento y madurez, declive
- Equipo de Producto y Plan de Producto
- Productos Digitales: Web, Apps, Gestión proyectos digitales
- Masterclass: La persona como primer prototipo
- Masterclass: Claves y creatividad para la comunicación de nuevos productos o Mapas de contenidos
Módulo 7. Clientes y Comercialización
- Sales Principles
- Técnicas venta, negociación, presentación y storytelling
- Plan Ventas y Distribución
- Masterclass: Buceando en las necesidades del cliente para lograr la auténtica venta
- Masterclass: Inteligencia emocional para vender más
Módulo 8. Logística y Canales de Distribución
- Plan de Distribución en la empresa
- Logística y DropShipping
- Logística E-commerce
- Masterclass: Caso de éxito Amazon
- Masterclass: Plan de logística de PC Componentes
- Tech Masterclass: Robotización y automatización
Módulo 9. Marketing PULL (Inbound Marketing)
- Inbound marketing: Marketing+Publicidad. El arte de atraer a los clientes
- Marketing de Atracción
- Marketing de Automatización
- Masterclass: Linkedin
- Masterclass: Youtube
- Masterclass Executive: Cómo ejecutar e integrar estrategias Inbound para nuevos proyectos
Módulo 10. Contabilidad y Finanzas Empresariales
- Economía y Empresa
- Estados y Proyecciones Económicas en la empresa
- Contabilidad de Gestión y Financiera / Análisis Inversiones
- Masterclass: ¿Cuánto vale mi empresa?
- Tech Masterclass: El blokchain cambiará la economía tal como hoy la conocemos
Módulo 11. Marketing PUSH (Outbound Marketing)
- Marketing Digital
- Ecommerce
- Mobile Marketing
- Masterclass: Advergaming
- Masterclass: Lean Marketing
- Tech Masterclass: Iot Data Science
Módulo 12. Inversión y Financiación de Empresas
- Valoración de proyectos empresariales y Presentación ante inversores, Pitch Deck, Executive Summary
- Fuentes financiación para empresas
- M&A: Inversión en Empresas y Startups. Fusiones y adquisiciones. Gestión de riesgos
- Masterclass: Que analiza una aceleradora de empresas a la hora de invertir en una Startup
- Masterclass: Cómo conseguí mis primeros inversores en el proyecto
Módulo 13. Inteligencia de Negocio y Experiencia de Cliente
- Business Analytics
- Modelos de gestión data driven y BI
- Customer Experience
- Masterclass: Dentro de un sistema Big Data
- Masterclass: Analytics en la gestión de Talento
- Tech Masterclass: Big Data
Módulo 14.
Aspectos legales de la Empresa Tecnológica
- El vehículo empresarial
- Mercantil, Fiscal, Laboral, Digital
- Protección y Explotación
- Masterclass: Protección de los intangibles: marca, software y algoritmos
- Masterclass: Retos legales por la transformación digital
Módulo 15. Lanzamiento y GotoMarket
- La importancia del crecimiento. SpinOff empresariales para crecer. Corporate Venturing. Corporate Entrepreneurship
- Growth Strategy I. Crecimiento, Estrategia y Ejecución
- Growth Strategy II. Equipo, Efectivo, y modelo de objetivos OKR. Palancas de crecimiento
- Masterclass: Marketing Internacional / Online
- Masterclass Executive: Geoestrategia. Contexto internacional
Módulo 16. Internacionalización de Empresas
- Mercados Internacionales
- Modelos Organizativos y Estratégicos para Internacionalización / Legal y Finanzas para Internacionalización
- Marketing Internacional / Online
- Masterclass: Cómo iniciar una campaña de marketing online internacional y porqué
- Masterclass Executive: Búsqueda de socios, partners, colaboradores... (Caso de empresa de comida rápida)
- Tech Masterclass: Cloud Computing
Módulo 17. Marketing de Buscadores - Search Marketing: SEO/SEM
- Introducción al marketing de búsqueda y keyword research
- Seo on page
- Seo off page
- Masterclass: Caso de éxito
- Masterclass: SEO para Wordpress
Módulo 18. Marketing Digital Avanzado
- PPC/SEM en Display
- Publicidad programática
- Remarketing
- Masterclass: Creador de anuncios de display
- Masterclass: Caso de éxito
Módulo 19. Estrategia en Social Media
- Introducción y estrategias de Social Media
- Social Media Ads
- Optimización de campañas en Social Media
- Masterclass: Herramientas de Social Media
- Masterclass: Caso de éxito
Módulo 20. Analítica Digital
- Analítica web, definición, propiedades y ecosistema
- Página principal y administración de Google Analytics
- Creación de segmentos y seguimiento de campañas/Eventos, variables personalizables, perfiles y filtros
- Masterclass: ¿Cómo transformarte en Digital Analytics?
- Masterclass: La estrategia de medición
Proyecto de Fin de Master | MBA in Digital Business
*El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.