Si te preguntas ¿cómo pasar crédito de un claro a otro?, ya que puede que seas nuevo cliente de Claro y no siempre responden todas las consultas o la Web está caída o la información no está siempre a la vista. En este post te lo respondemos.
¿Cómo pasar crédito de un claro a otro?
Con el servicio de Transferencias Claro pueden transferir saldo a otro Claro Prepago o Plan Control lo que permite no dejar de estar comunicados.
Transferir saldo a otro número Claro
- Enviar un SMS al 888 con el número al que desean transferir saldo (código de área, sin 0 ni 15)
- El monto a transferir (entre 5 y 20), separados por un espacio. Como en el siguiente ejemplo: 1112345678 10
Pedir saldo a otro número Claro
- Enviar un SMS al 889 con el número Claro (código de área, sin 0 ni 15) al que desean pedirle saldo. Como en el siguiente ejemplo: 1112345678
- El destinatario y el cliente Claro van a recibir un mensaje con la información de la transferencia.
Transferir Crédito Claro
Está disponible para líneas Prepagas y Plan Control activas y sin deuda.
¿Tiene costo el servicio para transferir crédito Claro?
El costo para la línea que transfiere es (sin cargo).
¿Tiene costo el servicio para recibir?
El Costo del servicio para la línea que recibe la Transferencia Claro es de $2.
- En caso de realizar una recarga dentro de las 48 horas de haber recibido la transferencia, el costo será reintegrado.
¿Cuál es el período del saldo transferido?
Validez del saldo transferido: 10 días.
Plan Control Claro
Este Plan Control Claro es solamente para transferencia de saldo prepago, el Crédito Claro está incluido en el del Plan Claro y no podrá ser transferido.
- Precios con IVA e impuestos internos incluidos.
Adherirse a débito automático
- Disponible con las principales tarjetas.
- Pueden adherir llamando al *7246 o al 0800-123-7246.
Pagos por teléfono
- Llamando sin cargo al *7246 o al 0800-123-7246 opción 3.
Tarjetas:
- American Express
- VISA
- Naranja
- CABAL
- Nativa
- Sucrédito
- DATA
- Cliper
- Favacard
Otros Pagos por Internet
- Sin consumir los datos, ingresando a Mi Claro https://miclaro.claro.com.ar/ (Menú Mi Cuenta > Pagar mi Factura)
- www.visa.com.ar (VISA home)
- www.masterconsultas.com.ar MASTERCARD / Argencard
- www.pagomiscuentas.com PagoMisCuentas
- www.linkpagos.com.ar ingresando el número de cuenta Claro que figura en el frente de la factura (11 dígitos, sin contar la barra).
Entidades de Pago No Bancarias
Entidades de pago no bancarias - el pago se aplica al momento:
- Pago Facil: www.pagofacil.com.ar
- Rapipago: www.rapipago.com.ar
- Banelco: www.banelco.com
- PagoMisCuentas: www.pagomiscuentas.com
- Cobro Express: www.cobroexpress.com.ar
- Cobro Virtual: www.cobrovirtual.com
- RIPSA: www.ripsa.com.ar
¿Cómo puedo abonar?
Pueden abonar con factura, número de cuenta o número de línea + Número de DNI. El pago se acreditará en la cuenta de Claro al momento.
Conocer el número de cuenta
Para conocer cuál es el número de cuenta deben enviar, (sin cargo), un SMS al 8899 con la palabra Cuenta. O marcar *611# desde Claro.
Entidades de Pago No Bancarias
El pago se aplica en 48/72 horas hábiles:
- PROVINCIA NET: www.provincianet.com.ar (Anteponer el 086 al número de cuenta)
- Red Link: www.redlink.com.ar
- Pronto Pago S.A.: www.prontopagosa.com.ar
- Plus Pagos: www.pluspagos.com
Podes abonar presentando la factura o el número de cuenta.
Entidades de Pago Bancarias
Cobro en efectivo y cheques solo a clientes del banco:
- Banco de la Nación Argentina
- Banco de la Provincia de Córdoba
- Banco Credicoop
- Banco Societe/Supervielle
- Banco Santiago del Estero
- Banco de San Juan S.A.
- Banco del Chubut S.A.
Centros Comerciales de Claro
Pueden acercarse a cualquiera de los más de 80 Centros Claro de Atención a Clientes, ( https://www.claro.com.ar/personas/ayuda/centros-de-atencion/) donde podrán pagar la factura abonando con:
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- Cheque
- Efectivo
Como pudieron ver es sumamente fácil hacer transferir crédito de un Claro a otro Claro, solo hay que seguir los pocos y sencillos pasos.