¿Necesitás transferir saldo en Claro? 📱 Te mostramos cómo pasar crédito de un Claro a otro fácil y rápido. ¡Compartí saldo con tus amigos y familiares!
¿Necesitás compartir saldo con un amigo o familiar que tiene Claro? 🤔 Transferir crédito de un Claro a otro es muy fácil y te permite mantener a tus seres queridos comunicados. En esta guía 2025, te explicamos cómo hacerlo paso a paso, los costos, requisitos y toda la información que necesitás. ¡No te quedes sin saldo!
Claro ofrece un servicio muy útil para sus clientes prepagos y con Plan Control: la posibilidad de transferir saldo a otros números Claro. Esto es ideal para ayudar a alguien que se quedó sin crédito o simplemente para compartir un poco de saldo. Acá te contamos todo lo que tenés que saber para usar este servicio sin problemas.
¿Cómo transferir saldo a otro número Claro?
El método más sencillo para transferir saldo es a través de SMS:
Enviá un SMS al 888 con el número al que querés transferir el saldo (código de área sin 0 ni 15).
Dejá un espacio y luego indicá el monto que querés transferir (entre $5 y $20).
Ejemplo:
Si querés transferir $10 al número 1112345678, enviá el siguiente SMS al 888: 1112345678 10
¿Cómo pedir saldo a otro número Claro?
Si sos vos quien necesita saldo, podés pedirle a otro usuario de Claro que te transfiera:
Enviá un SMS al 889 con el número de Claro (código de área sin 0 ni 15) al que querés pedirle saldo.
Ejemplo:
Si querés pedirle saldo al número 1112345678, enviá el siguiente SMS al 889: 1112345678
Ambos usuarios recibirán un mensaje con la información de la transferencia.
Transferir Crédito Claro
Requisitos para transferir crédito Claro
El servicio está disponible para líneas Prepagas y Plan Control activas y sin deuda.
El monto a transferir debe estar entre $5 y $20.
Costos del Servicio
Para quien transfiere: Sin cargo.
Para quien recibe: $2 (se reintegran si se realiza una recarga dentro de las 48 horas).
Validez del saldo transferido
El saldo transferido tiene una validez de 10 días.
¿Qué es el Plan Control Claro?
El Plan Control Claro incluye crédito que no puede ser transferido. Este plan está pensado para controlar tus gastos mensuales y disfrutar de los beneficios de Claro.
¿Cómo adherirse al débito automático?
Para mayor comodidad, podés adherirte al débito automático con las principales tarjetas de crédito:
Llamá al *7246 o al 0800-123-7246.
Pagos por Teléfono
También podés pagar tu factura por teléfono llamando sin cargo al *7246 o al 0800-123-7246 (opción 3) y utilizando las siguientes tarjetas:
American Express
VISA
Naranja
CABAL
Nativa
Sucrédito
DATA
Cliper
Favacard
Otros pagos por internet
Mi Claro, Visa Home, MasterConsultas (MASTERCARD / Argencard), PagoMisCuentas, LinkPagos (ingresá el número de cuenta Claro que figura en el frente de la factura: 11 dígitos, sin contar la barra).
Entidades de pago no bancarias (Pago al Momento)
Pago Fácil, Rapipago, Banelco, PagoMisCuentas, Cobro Express, Cobro Virtual, RIPSA
Podés abonar con factura, número de cuenta o número de línea + Número de DNI. El pago se acreditará en la cuenta de Claro al momento.
Entidades de pago no Bancarias (Pago en 48/72 Horas Hábiles)
Provincia Net, (Anteponer el 086 al número de cuenta), Red Link, Pronto Pago S.A, Plus Pagos
Podés abonar presentando la factura o el número de cuenta.
Entidades de pago bancarias
Cobro en efectivo y cheques solo a clientes del banco:
Banco de la Nación Argentina
Banco de la Provincia de Córdoba
Banco Credicoop
Banco Societe/Supervielle
Banco Santiago del Estero
Banco de San Juan S.A.
Banco del Chubut S.A.
Centros Comerciales de Claro
Acercate a cualquiera de los Centros Claro de Atención a Clientes y aboná con: