Molinos Rio de la Plata S.A., fundada en 1902, es una empresa líder en la industria alimenticia de Argentina, con presencia en más de 50 países, cuya visión es “Ser la Compañía líder de alimentos en la región, por su confiabilidad, innovación y crecimiento”.
Historia de la empresa:
A partir del año 1930 Molinos Río de la Plata apostó fuertemente por su diversificación, es por eso que Molinos trabajó para desarrollar grandes marcas, ingresando masivamente al mercado doméstico de la alimentación.
Asimismo, el 4 de enero de 1935 la empresa comenzó a cotizar sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En el año 1999 Molinos Río de la Plata es adquirida por la Familia Pérez Companc y la compañía ingresa en nuevas categorías, es a partir de aquí, cuando comienza por un lado, la consolidación de marcas innovadoras y por otro, el ingreso y reafirmación del sector de graneles.
Así, para el año 2000 Molinos Río de la Plata era una empresa líder de la industria alimenticia en Sudamérica, y el primer exportador argentino de productos alimenticios con marca. Sus actividades en el mercado local cubrían la producción, comercialización y distribución de una amplia gama de productos de consumo masivo.
Productos que oferta Molinos Rio de la Plata:
Existe una gran variedad de productos, que se ofrecen bajo el nombre de la empresa Molinos Rio de la Plata, que son:
- Arroz
- Harina, pan rallado y rebozadores
- Yerba mate
- Fideos
- Aceites comestibles y especiales
- Alimentos congelados
- Pastas secas y frescas
- Sémolas
- Margarinas
- Fiambre.
Marcas propias de Molinos Rio de la Plata:
La empresa Molinos Rio de la Plata a lo largo de toda su historia ha ido creando y adquiriendo diferentes empresas de diferentes categorías. Algunas de las empresas más importantes son:
- PecomAgra
- Blancaflor
- Matarazzo
- Río
- Cocinero
- Nobleza
- Gaucha
- Vitina
- Exquisuita…
Evolución de la cotización de Molinos Rio de la Plata:
Molinos Rio de la Plata (MOLI) es una de las empresas que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires (Meval 25). Su capital social en pesos es de 250.448.000 y como la mayoría de las compañías cierra ejercicio a 31 de diciembre.
En el siguiente gráfico podemos ver tanto la evolución de la cotización como la evolución del volumen a lo largo de los tres últimos años.
Como podemos observar, el punto rojo muestra el mínimo de estos tres años sufrido el día 7 de mayo de 2012 cuyo valor era de 16,9. Por el contrario, el máximo de estos tres últimos años (punto verde) lo encontramos el día 19 de enero de 2011 cuyo valor alcanzó los 39,514.