Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

2.15K respuestas
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
58 suscriptores
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Página
148 / 313
#1181

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Hola, alguien me puede decir como ponerme en corto desde degiro en bitcoin 

#1183

Consulta sobre criptomonedas.

Hola, soy principiante en esto y tengo la siguiente consulta. He comprado en RIPIO bitcoins y etherneum, y los porcentajes de ganancia en 24hs son alrededor de la mitad de lo que figura en paginas genericas. Alguien sabe porque ocurre esto? Gracias y saludos.
#1184

Re: Las criptomonedas ¿el futuro?

Las criptomonedas se supone que son un medio de cambio, pero en este momento el interés es especulativo por su potencial para disparar su valor.

Siempre lamenté haber dejado para más adelante el minado de criptomonedas allá por el 2010 cuando me lo recomendó un amigo. En ese momento yo tenía un ordenador potente que me hubiera minado una cantidad suficiente para no tener que trabajar el resto de mi vida.

Ahora bien: El valor del bitcoin depende del interés de la gente en ella. Este se basa en tres cosas principalmente:
  • Potencial especulador.
  • Medio de intercambio fuera del sistema.
  • Reserva de valor.

Su principal amenaza aquí es el poder de los estados. El valor del bitcoin fluctuará mientras esté en el limbo legal y gane o pierda influencia, pero una decisión arbitraria de los políticos en varios países simultáneamente podría anular su valor de un día para otro.

Ya la AEAT le muestra los dientes a quienes considera que han manejado criptomonedas. Quien tenga un lote bueno de hace 10 años y lo quiera convertir en millones de Euros tendrá que pasar por caja y dar muchas explicaciones.

No necesitan prohibir o bloquear el sistema: sólo hacer difícil y riesgoso su manejo. Algo así como las prohibiciones a las drogas. Esto hará que haya peces muy gordos rodeados de pequeños, pero las personas normales evitarán meterse para no tener problemas. La principal excusa puede ser el potencial que tienen para financiar actividades ilícitas (como lo que siempre dicen cuando confiscan dinero en las fronteras).

Otra posibilidad es que la comunidad internacional "denuncie" el brutal consumo energético de las criptomonedas y use eso como excusa para prohibirlas.
Eso sin tomar el cuenta el riesgo de que China utilice en bloque su capacidad humana e informática para reventar el blockchain. (Podría hacer una "demostración" con una moneda más pequeña y esto igual tumbaría el valor de las demás).

Mi temor es que los estados más temprano que tarde harán sus criptomonedas "oficiales", que serán legales y quizás hasta obligatorias y prohibirán las criptomonedas que están fuera del sistema penalizando su uso. Esto acabará con los tres motivos de interés de un plumazo y perderán su valor.

Sólo muy recientemente ha roto bitcoin el record de hace 3 años. En el interín ha llegado a valer la sexta parte que ahora, aunque se ha mantenido en la tercera parte hasta hace poco.
Esto en mi opinión deja la parte especulativa en manos de quienes tengan dinero sobrante puesto que es de alto riesgo.

Otro punto débil que veo es el extravío irreversible de monederos: por fallecimiento, fallo de disco duro/USB, manejo inadecuado, hackeo, olvido de contraseñas, etc. Eso seguramente afectará poco la base monetaria, pero de seguro mina la confianza en el sistema por parte de quienes deseen hacer sus pininos.
Brokers destacados