Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

223 respuestas
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
31 suscriptores
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
Página
16 / 16
#226

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabian,

Mi madre argentina residente en españa por mas de 20 años, cobra la pension via Anses y le estan descontando el impuesto de la ganancia de forma mensual en sus haberes que son casi el 35%. AFIP pide enviar un formulario, es correcto esto de pagar el impuesto de las ganancias al ser residente en españa? El ingreso proviene de argentina (Anses) pero es increible que cobren un impuesto en la jubilacion despues de aportar 35 años, muchos otros paises no cobran impuestos a los jubilados.
#227

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola! Me paso lo mismo. Te dijeron el motivo?
#228

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola,
Soy argentina, residente en el exterior desde hace 30 años (hace 20, que estoy en México).
Heredé una propiedad de mi mamá que estaba ocupada por intrusos por 35 años. La propiedad está en Argentina, y hace un mes, se logró por fin, efectuar el desalojo.
Quiero vender la propiedad, y el dinero traerlo a México o a Estados Unidos. Sé que si el dinero lo llevo a los Estados Unidos como herencia, no me cobran impuestos. 
Ahora bien, me gustaría saber, si la AFIF me cobrará y qué porcentaje sería cuando se efectúe la venta.
Muchísimas gracias!!
#229

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola buenos dias, vi aqui en el foro , varios comentarios sobre mi problema/duda, vivo en brasil desde unos 25 años, despues que me jubilé en argentina , hice todos los tramites para recibir mi jubilacion aqui en barsil ( abrir cuenta Cte en banco oficial, solo con mi nombre, etc, todos los meses recibo la tarnsferencia en dolares, y el banco de Brasil, me deposita el equivalente el moneda local. a partir de Enero 2023, ANSES comenzo a hacerme un descuento (30% aproximados), como impuesto a las ganancias, Yo estoy naturalizado brasileño, en Anses y banco de la nacion argentina está informado mi domicilio de brasil, hago todos los años mi declaracion de impuestos , donde entre mis ingresos declaro los valores recibidos por la jubilacion.( o sea para Brasil ante la Receita Federal ( equivalente a Rentas ), estoy totalmente en regla y pago todos los años los impuestos correspondientes. ( la declaracion se hace con año calendario vencido ( o sea voy a declarar 2022 en março de 2023), mas ANSES ya me está descontando sobre la jubilacion de 2023 a recibir ??, que debo hacer: puedo enviar mi declaracion de 2021, como prueba de que  estoy declarando esa jubilacion entre mis ingresos. Gracias. aguardo una ayuda.
#230

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Le recomiendo una consultora, googlee pirlutravel y lea sobre los temas inmobiliarios de argentina
#231

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

hola quisiera saber jubilación cobrada en el exterior ,país del Mercosur,están cobrando ganancias ,se puede solicitar la devolución ?xq no queda nada con el cambio de moneda más el descuento .agradezco rta 
#232

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Desde Enero de Este Año, AFIP, a través del ANSES, esta descontando a todo jubilado/pensionado residente en el exterior, un impuesto a las Ganancias residentes, concepto 302. del 15 al 35% Cualquiera sea el monto que percibe. 
Tanto AFIP, como ANSES, no han dado explicación oficial del porque y en que se basan.
Algunos tributaristas, indican el artículo 104 inciso h. De la ley de Impuesto a las Ganancias T.O 2019, que se incluye en "restantes rentas". Los afectados, estamos presentando información a medios. La Nacion, Clarin, IProfesional, han publicado al respecto. Defensorías, periodistas, legisladores, con el objetivo de que se visibilice este drama. El Defensor del pueblo de la Nación, se allego a realizar una presentación. Les pido a cada afectado, reclame su derecho. Esa expropiación es ilegal, no esta reglamentada y vulnera el principio de igualdad ante la ley 
#233

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Este tipo de expropiación, que esta haciendo la AFIP, a través del ANSES, no permite ningún tipo de gastos. El descuento es directo y varia segun el pais, donde uno este residencia, hay lugares, donde descuentan el 15%, y otros lugares en el mundo, que son del 35%. Presentar reclamos donde sea posible, dar a conocer el problema en los medios de difusión, legislativos, defensorias, podria llegar a detener esto. Gracias
#234

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, se esta aplicando ese descuento a todos los jubilados que están en el exterior o a aquellos que tienen propiedades en Argentina? 
Si tienen una propiedade en Argentina , se considera esta como segunda vivienda y por eso pagan impuestos.
#235

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Se esta descontando a todos, así sea la pension y/o jubilacion su único ingreso. Hasta este monrnto
#236

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Solo la Defensoría del Pueblo de la Nación hara una presentación.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -